Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

A bordo cuando Ardusso perdió la rueda

Facundo Ardusso debió abandonar tras la pérdida de una rueda apenas se había subido después del turno de Gabriel Ponce de León.
A bordo cuando Ardusso perdió la rueda
A bordo cuando Ardusso perdió la rueda

El binomio de Facundo Ardusso y Gabriel Ponce de León era uno de los más fuertes para la 15° edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Luego de buenos parciales en las pruebas previas, se mostraban como candidatos tras haber clasificado en el cuarto puesto en condiciones difíciles por la lluvia del sábado.

El encargado de largar fue Gabriel Ponce de León que completó un buen trabajo en su turno. El tricampeón de la categoría y ganador de los 200 Kilómetros en 2004 y 2015, venía girando a buen ritmo y en la vuelta 25 le dejó el auto a Ardusso para que remate la carrera.

Leer además: Rossi: "Fallamos en una de las carreras más importantes"

El piloto de Las Parejas se subió al Honda y en la parada que duró 37 segundos, el equipo también cambió los dos neumáticos delanteros. Luego de la detención, Ardusso se encontraba octavo y al llegar al curvón de Ascari sufrió un despiste luego de la pérdida de la ruda delantera izquierda. El auto quedó en la leca y fue abandono para Ardusso que perdió puntos importantes para el campeonato. Tras los 200 Kilómetros de Buenos Aires, el de Las Parejas se ubica en el cuarto lugar a 41 puntos del líder, Leonel Pernía.

Sobre lo sucedido, Luciano Monti, ingeniero del equipo Honda Puma Energy comentó:  Seguramente hemos tenido un problema con las tuercas y unas llantas nuevas. El auto recién llegó a Córdoba así que van a desarmar todo y a analizar bien cuál fue el motivo de la pérdida de la goma". 

Así fue el momento del despiste de Ardusso desde la cámara a bordo:

 

Recibir mas informacion sobre
A bordo cuando Ardusso perdió la rueda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas