Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

A bordo: Descubrimos los secretos del circuito de Posadas

Junto al piloto, Hernán Buezas, damos una vuelta al escenario del próximo round del Superbike Argentino
A bordo: Descubrimos los secretos del circuito de Posadas
A bordo: Descubrimos los secretos del circuito de Posadas

El piloto bahiense, Hernán Buezas #36 del team Van Keulen Racing, es uno de los especialistas en el circuito de Posadas. Fue el ganador en la última presentación de la categoría Super Stock 600 por ende palabra autorizada para descubrir los detalles del trazado misionero:

“El Autodromo de Posadas es un circuito muy rápido con una de las rectas más largas del país pero la parte trabada es donde se define la carrera". "El suelo en general esta muy bien, tiene buen grip, salvo algunos sectores con algunas ondulaciones. Lo bueno es que la temperatura general que oscila en Misiones hace que los neumáticos siempre tengan la temperatura ideal y facilitan la adherencia o grip, por eso aquí las motos van al limite”.

“Puntualmente el trazado tiene una recta larga en bajada que se va a 6ta. a fondo aproximadamente a una velocidad punta de 250 km/h en un 600cc.” “En la recta, superados los boxes, comenzás a trepar hasta llegar a la Curva 1, allí hay que frenar con violencia,  bajar 3 cambios para poder entrar. Ya en 3ra. con la moto acelerada luego se acelera a fondo hasta la Curva 2 apenas peinando el freno. La Curva 3 es en bajada y se transita en 2da., luego el mixto se hace con el acelerador a tope”.

“Cuando la moto entra a la recta opuesta frente al callejón de boxes hay que volver a frenar, colocar 2da. y hacer la “S” con un doble radio, la moto circula hacia afuera, tranquila hay que esperarla y luego gradualmente acelerar en la 2da. parte de la “S”, la recta opuesta posterior a la "S" ponemos 5ta. y en el ingresó al Curvón se baja a 4ta. y se hace pegado al paredón (siempre amenazante), se transita con el “gas” abierto a tope haciendo que la moto se desplace suavemente hacia el piano. Luego, negociar la recta principal que es a fondo por ello hay que hacerlo con el casco bien metido en la burbuja para aprovechar la carga aerodinámica”. y agregó: “Es un circuito muy rápido y divertido para manejar”.

 


Recibir mas informacion sobre
A bordo: Descubrimos los secretos del circuito de Posadas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas