Top Race
A bordo: la vuelta de un cordobés en el Cabalén
El Top Race utilizará por primera vez el circuito perimetral del Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Un dibujo veloz, de 3.850 metros de extensión, y de una vuelta corta, que exigirá a los pilotos de la categoría para ir al límite.
El circuito 5 del escenario cordobés fue diseñado para recibir en su momento al TC, aunque luego de la visita de esa categoría en 2014 (ganó Matías Rossi), el trazado fue utilizado solo para el automovilismo zonal.
En esta oportunidad, el Top Race escogió esta variante para propiciar que los pelotones de las dos divisionales que compartirán las competencias el domingo se mezclen. Se espera que los pilotos del Top Race mayor alcancen al pelotón del Top Race Series, en el caso que el Auto de Seguridad no tenga intervención. Entre el más rápido del Top Race de hoy, Franco Girolami (1m18s325), y el más veloz del Top Race Series, Franco De Benedictis (1m21s396), hubo 3 segundos de diferencia.
El piloto de Laboulaye, Ricardo “Caíto” Risatti, uno de los dos pilotos cordobeses del Top Race (el otro es Girolami, de Isla Verde), llevó la cámara de carburando.com, para disfrutar del veloz trazado del Cabalén.