A bordo: Los momentos claves del triunfo de Girolami

Franco Girolami consiguió su décimo triunfo en el Top Race. El domingo en el Zonda arrancó mal pero pudo revertirlo. Acá los principales pasajes de su triunfo

No hay dudas que la victoria lograda por Franco Girolami fue contundente. El campeón de la categoría ratificó que el Zonda sanjuanino le cae muy bien. Allí logró tres de las cuatro pole position que tiene en la categoría y el segundo triunfo consecutivo en dicho escenario. Si analizamos la carrera, el inicio de la misma no fue perfecto. Franco no tuvo una buena largada y perdió el lugar de privilegio, en los primeros metros, en manos de Matías Rossi. También corrió riesgo con Mariano Altuna. Recuperado de ese momento erróneo, el de Isla Verde corrió a lo campeón. Lo buscó al piloto de Toyota de manera insistente hasta que pudo superarlo cuando a Rossi se le movió el Camry y perdió adherencia. A partir de allí, Girolami se mostró imperturbable y llegó a su décima victoria en el Top Race. Acá los momentos claves de su triunfo. 

 


Con tres fechas disputadas, el campeonato del Top Race lo lidera Agustín Canapino que terminó cuarto la carrera. Con su victoria en San Juan, el piloto del equipo de Gabriel Furlan pasó al segundo lugar. Matías Rossi, el único piloto que subió al podio en las tres carreras, está tercero. Los vencedores del 2019, hasta el momento, son: Agustín Canapino, Matías Rodríguez y Franco Girolami.

Campeonato

1 Agustín Canapino 58 Pts

2 Franco Girolami 51

3 Matías Rossi 49

4 Matías Rodríguez 39

5 Mariano Altuna 30