Bottas apareció antes de clasificar en Silverstone

El finlandés se impuso en la última tanda libre y mejoró el registro con el que Stroll dominó el viernes. Hamilton y Verstappen lo escoltaron.

Valtteri Bottas y su Mercedes W11 dominaron el último entrenamiento libre de la Fórmula 1 en Silverstone, escenario que alberga la cuarta fecha de la temporada. Su compañero Lewis Hamilton se ubicó segundo y Max Verstappen (Red Bull) terminó tercero.

En el arranque del sábado, Bottas marcó un tiempo de 1:25.873 para concluir en la cima de las posiciones. El finlandés bajó en 1’’401 el 1:27.274 con el que Lance Stroll se llevó el primer día de actividad.

El oriundo de Nastola relegó por 13 centésimas a Hamilton y por 30 a Verstappen, mientras que Stroll se colocó cuarto y Carlos Sainz (McLaren) cerró los cinco lugares de vanguardia.

El top diez lo completaron Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Daniel Ricciardo (Renault), Nico Hülkenberg (Racing Point) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Por su parte, Alexander Albon (Red Bull) pudo girar en la parte final de la tanda, ya que su RB16 presentó algunos problemas respecto al despiste y posterior golpe sufrido ayer en el cierre del viernes.

La actividad para la Fórmula 1 continuará a las 10 hora argentina con la puesta en marcha de la clasificación.