Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Bottas apareció sobre el final y se quedó con la clasificación

Valtteri Bottas fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Italia para la Fórmula 1. Lo escoltaron Lewis Hamilton y Max Verstappen.
Bottas apareció sobre el final y se quedó con la clasificación
Bottas apareció sobre el final y se quedó con la clasificación

La Fórmula 1 tuvo su clasificación para el Gran Premio de Italia en Monza, donde Valtteri Bottas fue el ganador. Segundo se ubicó Hamilton y tercero Verstappen. Cabe recordar que esta clasificación no dio pole position, sino que lo dará el Sprint del sábado.

Se terminó la Q1 en Monza con Hamilton en lo más alto tras cronometrar 1m20s543. Segundo se ubicó Bottas a una diferencia de 14 centésimas y tercero finalizó Norris a 37. Mientras que completaron los mejores cinco Max Verstappen y Carlos Sainz Jr.

Quedaron eliminados: Nicholas Latifi (Williams), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Mick Schumacher (Haas), Robert Kubica (Alfa Romeo) y Nikita Mazepin (Haas). Tsunoda había obtenido su pase a Q2 pero superó los límites de la pista y los Comisarios Deportivos le retiraron el tiempo veloz.

Llegó a cero el cronómetro en la segunda parte de la clasificación y nuevamente Hamilton fue el más rápido con un tiempo de 1m19s936. Dejó como escolta a Bottas a sólo 96 milésimas y tercero a Norris a 12 centésimas. Por su parte, cuarto fue Verstappen y quinto Ricciardo.

Quedaron eliminados: Sebastian Vettel (Aston Martin), Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Alpine), Esteban Ocon (Alpine) y George Russell (Williams).

Culminó la Q3 en Monza y sobre el final apareció Bottas y con un tiempo de 1m19s555 se adueñó de la clasificación. Segundo se posicionó Hamilton a una diferencia de 96 milésimas y tercero se ubicó Verstappen a 411 milésimas. Mientras que cerraron el top five Lando Norris y Daniel Ricciardo.

Más atrás se ubicaron Pierre Gasly (AlphaTauri), Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

La actividad para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia continuará el sábado a las 7, cuando se ponga en marcha el segundo entrenamiento. Luego, desde las 11.30 se realizará el Sprint.

Recibir mas informacion sobre
Bottas apareció sobre el final y se quedó con la clasificación

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas