Bottas arrancó firme el fin de semana pero es cauteloso

Valtteri Bottas fue el más rápido del viernes en España y a pesar del buen funcionamiento que mostró en los ensayos es cauteloso para el fin de semana.

La Fórmula 1 tuvo su primer día de actividad en el circuito de Barcelona para el Gran Premio de España, donde Valtteri Bottas fue el claro dominador con el Mercedes al quedarse con los dos entrenamientos. A pesar del buen funcionamiento del auto, el finlandés es cauteloso para lo que resta del fin de semana, ya que considera que Ferrari está muy cerca.

"Siempre es un día interesante cuando introduces partes nuevas en el coche e intentas ver si rinden como estaba previsto. El coche se sintió muy bien hoy, completamente diferente a los test de invierno y parece que nuestro paso por curva ha mejorado”, expresó en primer término Bottas.

Bottas arrancó firme pero no se confía

Y luego agregó que este viernes fue un buen día pero que esto recién arranca y Ferrari está muy cerca: “El equilibrio durante las vueltas también es mejor, así que parece que hemos ido por el rumbo correcto tras el invierno. Hoy ha sido un buen día, pero es viernes y Ferrari está muy cerca. Parece que hemos dado un buen paso hacia delante, pero tenemos que esperar a ver qué nos depara mañana".

Bottas en el primer ensayo fue el más veloz con un tiempo de 1m17s951 y aventajó a Sebastian Vettel por 11 centésimas. Mientras que en el segundo también quedó en lo más alto con un registro de 1m17s284 y su compañero de equipo Lewis Hamilton quedó segundo a 49 milésimas.