Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Bottas hizo un strike en el inicio del GP de Hungría

El piloto finlandés se pasó en el frenaje de la curva 1 y perjudicó a Norris, Verstappen, Pérez y más autos. Hamilton lidera cuando hay bandera roja.
Bottas hizo un strike en el inicio del GP de Hungría
Bottas hizo un strike en el inicio del GP de Hungría

En el circuito Hungaroring se está disputando el Gran Premio de Hungría, undécima fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1.

Luego de haber logrado su pole position número 101° en la máxima categoría, Lewis Hamilton tenía la posibilidad de largar adelante seguido por Valtteri Bottas, mientras que el líder del campeonato, Max Verstappen lo hacía desde el tercer lugar. Pero había un condimento extra para este domingo: la lluvia. Minutos antes de la largada, cuando todos los autos estaban en la grilla de partida comenzaron a caer las primeras gotas.

Leer además: Hamilton: "Que me abucheen me da más energía"

Para la largada, todos eligieron los compuestos intermedios así que las estrategias que se podían ver tras la elección de gomas de la Q2 quedaron descartadas. Se apagó el semáforo y en los primeros metros Hamilton movió bien y mantuvo la primera posición. Valtteri Bottas perdió terreno y fue superado por Lando Norris y Sergio Pérez. Al llegar al frenaje de la curva 1, Bottas entró pasado y lo tocó a Norris, este a su vez se fue contra el auto de Verstappen y también en la misma maniobra se llevó puesto a "Checo" Pérez. También quedó involucrado en la situación Charles Leclerc que recibió un toque de Lance Stroll en la curva 1 y debió abandonar la carrera.

Por las piezas que quedaron en la pista, las autoridades sacaron bandera roja. Lewis hamilton quedó adelante en el clasificador, segundo está el Alpine de Esteban Ocon, tercero Sebastian Vettel con el Aston Martin, cuarto Carlos Sainz, quinto Yuki Tsunoda, mientras que el líder del campeonato, Max Verstappen se ubica 13° en una carrera que cambió por completo tras el strike de Bottas.

Así fue el strike de Bottas:

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Bottas hizo un strike en el inicio del GP de Hungría

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas