Bottas marcó la referencia en la primera semana de pruebas

El finlandés Valtteri Bottas y el equipo Mercedes parecen imbatibles tras los primeros tres días.

La Fórmula 1 culminó su primera semana de pruebas en Barcelona. Los tres días de actividad mostraron al equipo Mercedes muy fuerte, dominando tanto con Valtteri Bottas como con Lewis Hamilton hasta que el finlandés logró cerrar el viernes con el mejor registro. 

Además fue la escudería que encendió la polémica el jueves cuando se vio un movimiento extraño en el volante de Hamilton que obligó al equipo a dar explicaciones públicas. El D.A.S. fue diseñado para trabajar con la inclinación de las ruedas delanteras y se acciona moviendo el volante hacia adelante y hacia atrás. Un movimiento atribuible a un avión más que a un auto. 

Bottas marcó 1.15.732 con neumáticos blandos C5 (C1 es el más duro y C5 el más blando). Hamilton dejó como tiempo del día 1.16.642. Ambos pilotos giraron este viernes mas vueltas de las que exige un Gran Premio, con lo que también hay tranquilidad en ese aspecto.

Ferrari tuvo problemas en su unidad de potencia (motor) durante la mañana. La misma fue enviada a Maranello para su análisis, mientras se alistó la SF1000 con otro impulsor para que Sebastian Vettel complete el día superando las 100 vueltas. 

Detrás de los Mercedes se ubicaron Esteban Ocon con Renault, Lance Stroll con Racing Point y Danil Kvyat con Alpha Tauri en los cinco primeros puestos.

Los trabajos continuarán desde el próximo miércoles 26 hasta el viernes 28 completando los seis días previstos para esta pretemporada, dos menos que lo acostumbrado años atrás.