Bottas no tuvo rivales y festejó en el Sprint

Valtteri Bottas logró la victoria en el Sprint que disputó la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia. Lo escoltaron Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

La Fórmula 1 disputó este sábado su Sprint en el Gran Premio de Italia, donde Valtteri Bottas dominó de principio a fin con el Mercedes. A pesar de la victoria, el finlandés no podrá largar desde la pole la carrera del domingo por una penalización.

Se puso en marcha el Sprint con Bottas al frente del pelotón, escoltado por Verstappen, Ricciardo, Norris y Hamilton. Este último no tuvo un buen arranque con el Mercedes. A su vez, ingresó el Safety Car por el despiste de Gasly.

En el cuarto giro volvió la velocidad al pelotón con Bottas, Verstappen, Ricciardo, Norris y Hamilton. En la décima vuelta, Pérez doblegó a Stroll en la frenada de la primera chicana y se metió noveno en el clasificador.

Finalmente fue victoria para Bottas en el Sprint de la Fórmula 1 en Monza. Lo escoltaron Verstappen, Ricciardo, Norris y completó el top five Lewis Hamilton. Más atrás se ubicaron Leclerc, Sainz Jr., Giovinazzi, Pérez y Lance Stroll.

En el campeonato, Verstappen es el líder con 226.5 puntos, segundo aparece Hamilton con 221.5 y tercero está Bottas con 126. El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 se pondrá en marcha el domingo desde las 10 con el piloto holandés desde la pole, ya que Bottas largará último por una penalización al cambiar elementos de su unidad de potencia.