Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Bottas pensó en retirarse de la F1 en 2018

Valtteri Bottas afirmó que se le cruzó por la mente retirarse de la Fórmula 1 en 2018 luego de haber cerrado el año sin victorias.
Bottas pensó en retirarse de la F1 en 2018
Bottas pensó en retirarse de la F1 en 2018

Valtteri Bottas llegó a Mercedes desde Williams en 2017 luego del retiro de Nico Rosberg. En ese primer año junto a la escudería Mercedes, Bottas consiguió tres victorias y 13 podios que lo dejaron tercero en el campeonato. Pero en 2018 todo cambió, ya que el finlandés terminó el año sin éxitos y pensó en el retiro.

"Fue un año difícil. Como piloto es difícil aceptar que la temporada va tan mal y tan por debajo de tus propias expectativas. Siempre intenté ponerme un listón muy alto para mí y siempre he sido crítico de mí mismo con todo", señaló Bottas en Beyond the Grid, el podcast oficial de la Fórmula 1, sobre su 2018.

Y luego agregó: "Estaba bastante enojado conmigo mismo. Antes que nada estaba en esa situación al final del año en que no tenía posibilidad en el campeonato, entonces tenía que estar más en un rol de apoyo. Así que estaba enojado conmigo mismo sin dudas al estar en esa situación".

Además, sostuvo: "El final de la temporada siguió siendo malo, con algunos momentos de mala suerte también, y perdí quizás un poco la parte divertida de conducir y competir. Tuve que resetearme durante el invierno. Logré desconectarme de todo. En las vacaciones tuve muchas semanas de hacer y pensar en cosas completamente diferentes a la F1, no pensé realmente en el deporte en ningún momento".

Cuando se le consultó sobre si llegó a preguntarse su futuro en el deporte, Bottas reveló que por algún momento pensó en el retiro de la Fórmula 1: "Cuando estás en un momento muy bajo siempre piensas todo tipo de cosas y sin dudas se me pasó por la mente qué sentido tiene hacer esto si no lo disfruto pero también sabía que estaba mentalmente cansado por la temporada y decepcionado porque no había salido bien".

Y cerró: "Pero sabía que con el tiempo iba a llegar y a principios de enero fue como un cambio. Encontré la fuerza interior en mí y decidí que era ahora o nunca, que aún tengo tiempo, que nunca me voy a dar por vencido en el sueño que tengo desde niño e intenté otra vez, intenté más duro".

 

Recibir mas informacion sobre
Bottas pensó en retirarse de la F1 en 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas