Bottas puso primera en Portugal

El finlandés se recuperó del mal paso por Imola y arrancó adelante en la tercera fecha del año. Verstappen y Pérez lo siguieron.

Valtteri Bottas y su Mercedes dominaron el primer entrenamiento del GP de Portugal, tercera fecha de la temporada 2021. Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez terminaron como los escoltas.

Tras el mal paso que tuvo por Imola, Bottas revirtió su situación y comenzó el fin de semana siendo protagonista. El finlandés pudo doblegar a los pilotos del equipo austriaco gracias a un registro de 1:19.648.

El nacido en Nastola superó por 25 milésimas a Verstappen y por 198 a Pérez, mientras que Charles Leclerc metió a la Ferrari en el cuarto puesto, a 236 milésimas de la punta. Por su parte, Lewis Hamilton no tuvo una tanda limpia, ya que problemas en la puesta a punto no le permitieron mostrar su potencial y recién sobre el final pudo meterse en la conversación para concluir quinto.

Más atrás finalizaron Pierre Gasly (AlphaTauri), George Russell (Williams), Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari) y Esteban Ocon (Alpine).

La actividad para la Fórmula 1 continuará a las 11 hora argentina con el segundo entrenamiento libre.