Fórmula 1
Bottas: “Si me diera por vencido elegiría quedarme en casa”
Lewis Hamilton se ha establecido como piloto absoluto dentro de Mercedes. Su compañero de equipo Valtteri Bottas reconoce la disparidad para el británico, que ha logrado cinco victorias y cinco pole position en siete fechas, admitiendo que la superioridad de su compañero de equipo lo enoja. Sin embargo, el finlandés también reforzó su postura y mencionó que no tiene intención de renunciar al campeonato, donde ocupa el tercer puesto.
- Te puede interesar: La entrada para el GP de Mugello costará el equivalente a 87 mil pesos
“Lewis ha sido muy consistente, sin cometer errores en los ratings, lo que honestamente me deja en una mierda. Pero siento que mi ritmo de carrera este año es mucho mejor que en cualquier otro año, y eso es algo positivo. Ahora, está tratando de tener un desempeño mejor y más consistente en las clasificaciones” - dijo el piloto de Mercedes.
En su cuarta temporada en Mercedes, Bottas logró solo dos pole position y ganó solo una vez, en el Gran Premio de Austria, la apertura del campeonato. En el resto de las competencias estuvo por detrás de Hamilton tanto en las clasificaciones como en las carreras, en las que incluso fue superado por Max Verstappen.
En busca de su séptimo título en la categoría, el británico es, de media, 0s081 más rápido que Bottas en condiciones normales. En el GP de Estiria, bajo una fuerte lluvia, Hamilton superó a su colega por 1s428 para ganar su primera pole position de la temporada.
En el Gran Premio de Bélgica el pasado fin de semana, el seis veces campeón se hizo con la pole, poniendo una ventaja de 0-5 sobre Bottas, que partía desde el segundo lugar y no estaba contento de intentar robarse el primer lugar al inicio de la carrera. En una etapa sin adelantar entre los tres primeros, Hamilton ganó.
Tercero en el campeonato detrás de Verstappen, el finlandés enfatizó que todavía cree en sus posibilidades de alcanzar a un compañero de equipo en la pelea por el título en 2020, comprometiéndose a compensar las brechas que tiene en comparación con su compañero de equipo:
“Por supuesto que estoy intentando todo lo que puedo, todavía no ha terminado. Quedan unas diez carreras. Si me diera por vencido ahora, elegiría quedarme en casa, pero seguiré intentándolo. El fin de semana incluso comienza con la clasificación, tratando de estar en la pole, pero si esos fines de semana no funcionan para usted, entonces necesita alcanzar la mayor cantidad de puntos posible. Estoy trabajando en todo”. Concluyó Bottas