Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Rally

Bottas y Rovanpera vuelan

Valtteri Bottas y Kalle Rovanpera volaron en aviones de la Fuerza Aérea finlandesa.
Bottas y Rovanpera vuelan
Bottas y Rovanpera vuelan

El piloto de F1 Valtteri Bottas y el joven (17 años) piloto de WRC, Kalle Rovanpera, fueron invitados  a participar en las celebraciones para conmemorar el centenario de la Fuerza Aérea de Finlandia.

 Ambos pilotos subieron a bordo de los avanzados Hawk para participar en el espectáculo 'Flying Finns - Challenge in the Sky'.

 

Rovanpera y Bottas despegaron del aeropuerto de Tikkakoski, que se encuentra cerca de Jyväskylä, la ciudad anfitriona del Neste Rally de Finlandia (26-29 de julio), y fueron sometidos a sus acrobacias frente a 16.000 espectadores. Más tarde fueron descriptos por sus respectivos pilotos como 'talentos extraordinarios'.

Además de observar las habilidades de vuelo de su piloto a corta distancia, a Rovanperä también se le permitió tomar el control, bajo supervisión, para realizar un vuelo que revolvía el estómago.

Cambiar la cabina de su Skoda Fabia R5 por la de un avión de combate fue una experiencia que Rovanperä es poco probable que olvide.

Después de volver a poner los pies en tierra firme, le dijo a Moottoriurheilu.tv: "¡Fue realmente genial! Muchas gracias a las personas que lo hicieron posible: la Fuerza Aérea, la Administración de Aviación y el AKK”.

“Si mi carrera en los rallies no progresa, entonces quizás pueda cambiar a esto", bromeó Rovanperä.

Recibir mas informacion sobre
Bottas y Rovanpera vuelan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas