Bradley Smith abrió el viernes lluvioso en Le Mans

El piloto de Aprilia marcó la primera referencia del fin de semana en una tanda que se dio con piso mojado. Zarco y Petrucci lo secundaron.

Bradley Smith (Aprilia Racing Team) comandó las acciones en el primer entrenamiento del Moto GP en el circuito de Le Mans, Francia, escenario de la décima fecha de la temporada 2020. Johann Zarco (Esponsorama Racing) y Danilo Petrucci (Ducati Team) fueron los escoltas.

En el comienzo de la actividad en el trazado francés, Smith se adaptó muy bien a las condiciones de piso mojado que se dieron en la tanda y con un tiempo de 1:43.084 terminó al frente de la sesión que abrió el fuego del fin de semana.

 

El británico superó por 15 centésimas a Zarco y por 22 a Petrucci, mientras que la cuarta colocación se la llevó Jack Miller (Pramac Racing), quien casi sufre una caída en la entrada al pitlane por el mal estado del asfalto producto de la lluvia. Andrea Dovizioso (Ducati Team) cerró los cinco lugares de vanguardia.

Más atrás terminaron Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Pol Espargaró (Red Bull KTM).

La actividad para el Moto GP continuará a partir de las 9:10 hora argentina con el segundo entrenamiento libre.