Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Brasil volverá a tener Gran Premio de motociclismo desde 2022

Moto GP aununció que regresará a Brasil después de 15 años. Será en el nuevo Rio Motorpark, de Río de Janeiro a partir de 2022.
Brasil volverá a tener Gran Premio de motociclismo desde 2022
Brasil volverá a tener Gran Premio de motociclismo desde 2022

Brasil tendrá su fiesta del motociclismo mundial desde 2022, y el Gran Premio del vecino país será en Río de Janeiro. Hace 15 años que el circuito de carioca no tiene la presencia de Moto GP al no pudiese renovar su acuerdo con Dorna. Pero el GP de Brasil volverá a ser una realidad a partir de 2022.

Brasil y Río de Janeiro ya han brindado algunos capítulos increíbles en la historia de este deporte, con el recuerdo más reciente de 2004 en Jacarepaguá, que había recibido las fechas de MotoGP™ desde 1995. El desarrollo de un nuevo circuito para reemplazar a Jacarepaguá, que fue reutilizado como Parque Olímpico, supone un proyecto emocionante tanto para el deporte como para la ciudad.

Se prevé que Rio Motorpark sea finalizado en 2021 y cuenta con un diseño de 4.5 km de siete curvas a la izquierda y seis a la derecha, con un tiempo de vuelta aproximado en la categoría de MotoGP™ de 1 minuto y 38 segundos.

El circuito nuevo de Río de Janeiro, el Río Motorpark será construído en el barrio Deodoro será el escenario mundial tras un acuerdo de 5 años de duración permitirá que haya GP de Brasil de MotoGP entre 2022 y 2026. Será un nuevo autódromo para la gran mayoría de pilotos y la segunda cita sudamericana, luego del GP de nuestro país que se celebra en Las Termas de Río Hondo.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, encantado a la noticia sostuvo: “Estoy muy orgulloso de anunciar que MotoGP volverá a competir en Rio de Janeiro, una de las ciudades más icónicas del mundo y en un increíble país. Brazil es importante para el mercado de las motocicletas, las carreras de motos y la competición, con una historia de la que estar orgulloso. Estoy emocionado ante la posibilidad de ver en el futuro las MotoGP a partir de 2022.”

Más allá de las expectativas que despierta esta realización del motociclismo mundial en Brasil, habrá que esperar para saber de qué manera está preparado el Rio Motopark para recibir una fecha del Mundial.

Recibir mas informacion sobre
Brasil volverá a tener Gran Premio de motociclismo desde 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas