Brawn reveló que casi ficha a Hulkenberg en Mercedes

Ross Brawn, ingeniero de Mercedes en 2013, reveló que en esa temporada estuvieron cerca de fichar por el alemán.

Nico Hulkenberg volvió a las pistas el pasado fin de semana con Racing Point en lugar de Sergio Pérez, donde tuvo una gran clasificación ubicándose tercero, aunque en la final llegó en el séptimo lugar. Esto generó una ola de buenos comentarios sobre el rendimiento del alemán.
 
En una nota luego de la competencia, Ross Brawn, director general de la categoría, alabó el funcionamiento de Hulkenberg y tuvo una gran revelación de cuando era ingeniero en Mercedes en el año 2013. "Casi le fiché hace años, cuando estaba a cargo de Mercedes. Si Lewis no se hubiera unido a Mercedes cuando lo hizo, Nico era nuestra segunda opción".
 
 
Y agregó: "Siempre he respetado enormemente a Nico como piloto. Es un piloto muy fuerte que debería estar en la Fórmula 1". En 2013, Mercedes fichó a Lewis Hamilton y al año siguiente fue campeón por segunda vez. 


Sobre la competencia en Silverstone, dijo: "Iba a ser un reto físico increíble para Nico Hulkenberg. No sé cuánto le dolía el cuerpo al final de la carrera, pero fue una gran actuación durante todo el fin de semana de alguien que acababa de llegar".
 
Hulkenberg actualmente se encuentra sin butaca libre en la Fórmula 1. Su ultimo equipo fue Renault, donde estuvo desde el 2017 hasta el año pasado. Además, tiene el triste récord de más carreras en Fórmula 1 sin llegar al podio.