Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Brendon Hartley a la Fórmula E

Brendon Hartley ex piloto de Fórmula 1 firmó con el equipo Dragon Racing, ¿en el lugar de "Pechito López"?
Brendon Hartley a la Fórmula E
Brendon Hartley a la Fórmula E

Brendon Hartley quien también piloto oficial del Toyotaa Gazoo Racing en el WEC acaba de firmar un contrato para ser piloto del equipo Dragon Racinf en la Fórmula E.

El neozelandés de 29 años, también tiene un contrato con Porsche, pero la escuadra alemana se decidió por André Lotterer para acompañar a Neel Jani en el equipo alemán..

"Estoy feliz de afrontar un nuevo desafío en la Fórmula E junto con Dragon Racing", dijo Hartley.

"La Fórmula E es totalmente diferente de cualquier otra serie en la que he estado, pero espero que mi experiencia en muchas categorías con la gestión de la energía dé sus frutos y me dé una ventaja como novato. Siempre me han gustado los circuitos urbanos y la Fórmula E tiene algunos de los más salvajes que he visto. Eso, junto con algunos de los mejores pilotos y fabricantes del mundo, hace que sea un lugar emocionante para estar. Ya he empezado a trabajar con la mayor parte del equipo Dragon, y tengo la sensación de que podemos alcanzar un buen éxito juntos en la próxima temporada", completó.

Todavía no está claro quién será el compañero de Hartley en Dragon la próxima temporada o cuál de sus acuerdos 2019/20 tendrá prioridad en los dos choques de fechas que se mantienen entre la FE y el WEC la próxima temporada: las dos fechas con escenario a confirmar de la Fórmula E,  el 14 de diciembre y el 21 de marzo de 2020, que está previsto que sea el segundo E-Prix de Sanya.

Dragon ya ha comenzado su programa de pruebas trabajando con Jordan King, piloto de Fórmula 2 y de IndyCar este año, previo a la fecha de la F2 en Hungría..

Un comunicado de Dragon explicó que Hartley "ocupará un lugar destacado en el trabajo de desarrollo del fabricante estadounidense durante el resto del verano".

Jay Penske, dueño del equipo Dragon, dijo:

"Estoy muy contento de tener a Brendon como piloto en uno de nuestros dos autos en la sexta temporada del campeonato de Fórmula E".

"Brendon es un verdadero competidor. Tiene una combinación única de experiencia, intelecto y oficio en las carreras que le permitirá maximizar el potencial del nuevo tren de potencia Penske EV-4", dijo el hijo del "Capitán" Roger.

El argentino José María López, quien compitió para Dragon en el pasado campeonato de la Fórmula E, aún no tiene un lugar confirmado en la categoría para 2019/20.

Brendon Hartley es un piloto neozelandés, piloto simulador de Scuderia Ferrari de Fórmula 1. También ganó las 24 Horas de Le Mans 2017 y el Campeonato Mundial de Resistencia de 2015 y 2017 con Porsche.

Recibir mas informacion sobre
Brendon Hartley a la Fórmula E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas