Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula Nacional

Bruno Chiappella giró antes de su debut en la Fórmula 2.0

El misionero salió de la inactividad en una prueba de dos días en Paraná y ya dejó todo listo para la primera fecha en Buenos Aires
Bruno Chiappella giró antes de su debut en la Fórmula 2.0
Bruno Chiappella giró antes de su debut en la Fórmula 2.0

El Gabriel Werner Competición culminó su preparación previa al inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 2.0 Renault, que comenzará este próximo fin de semana en Buenos Aires. La escuadra entrerriana completó una prueba de dos días junto a Bruno Chiappella en el autódromo de Paraná.

Luego de ensayar junto a Isidoro Vezzaro en Alta Gracia y Lautaro Piñeiro y Diego Mohr en la capital de Entre Ríos, la estructura de la familia Werner volvió a tomar contacto con la pista junto al debutante que tendrán en este año, quien hizo su segundo test arriba de un auto de la “Fábrica de Talentos” y el primero durante la pandemia del Coronavirus.

El responsable técnico de la formación, Maximiliano Giorsetti, dio detalles de lo hecho en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos: “Estuvimos probando domingo y lunes con Bruno para que pueda afianzarse con el auto. Primero se subió al fórmula muleto y sumó entre 70 y 80 vueltas. Luego trabajó con el monoplaza con el que va a correr y ahí dio 30 giros. Realmente terminó contento y con mucha seguridad para encarar el fin de semana en Buenos Aires”.

 

Y agregó: “Le explicamos los conceptos básicos de aerodinámica y suspensión. También le dijimos como trabaja el auto e hicimos algunos cambios para que sienta las tendencias cuando va de cola o de trompa. La idea fue que entienda sus diferencias”.

Por su parte, Chiappella sacó sus conclusiones respecto al rendimiento logrado. “Fueron buenos días de pruebas. El domingo estuvimos girando con Mariano (Werner), quien me guío en partes del circuito. En los tiempos fuimos de menos a más, pero considero que estuvimos a la altura de las circunstancia, ya que anduvimos bastante en ambas jornadas de trabajo”, manifestó.

En el final, el oriundo de Posadas destacó el cambió que notó cuando utilizó el monoplaza con el que debutará en la categoría. “Arrancamos con el auto muleto y el lunes tuvimos el primer contacto con el monoplaza que voy a usar en la primera fecha. Realmente cuando pasé de uno al otro tuve un feelling completamente distinto. Mejoró el grip y la fuerza de frenado. Todo el progreso lo pudimos traducir en el reloj. Así que ya acomodamos la butaca y quedó todo listo para el fin de semana”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Bruno Chiappella giró antes de su debut en la Fórmula 2.0

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas