Buen arranque de Fenestraz en Okayama

El franco-argentino fue protagonista del primer día de test oficiales de la categoría de Gran Turismo nipona.

Sacha Fenestraz y su compañero Yuhi Sekiguchi culminaron terceros en el primer día de pruebas oficiales de la categoría GT500 del Super GT japonés en el circuito de Okayama. Los ensayos se llevaron a cabo a puertas cerradas para evitar la propagación del coronavirus.

A bordo del Toyota Supra del equipo Tom’s, el binomio realizó un trabajo de mayor a menor. Sekiguchi salió a pista por la mañana y alcanzó a meterse en el noveno lugar. El experimentado piloto se focalizó en el desarrolló del auto y también giró con distintos tipos de neumáticos.

Por la tarde, Fenestraz fue el encargado de subirse al auto y a pesar de las dos banderas rojas que interrumpieron la tanda, el franco-argentino logró marcar un tiempo de 1:18.236 para terminar tercero, a 386 milésimas del 1:17.850 señalado por la dupla Bertrand Baguette y Koudai Tsukakoshi (Honda NSX del Keihin Real Racing).

Las pruebas del Súper GT japonés continuará hoy a partir de las 21 hora argentina con la puesta en marcha de la tercera tanda libre, mientras que el cuarto contacto con la pista será el domingo el domingo a las 2:45.