Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula Nacional

Buen recuerdo para Werner, Muñoz Marchesi y Santero

Son los tres pilotos que han ganado en El Zonda en el historial de la Fórmula 2.0 Renault y que correrán en Súper TC2000.
Buen recuerdo para Werner, Muñoz Marchesi y Santero
Buen recuerdo para Werner, Muñoz Marchesi y Santero

La Fórmula 2.0 Renault regresará al Zonda de San Juan este fin de semana y mantendrá como en toda la temporada el formato de dos Finales. La primera carrera se correrá el sábado con la grilla invertida de los diez mejores de la Clasificaciòn y la del domingo con la grilla convencional. El historial de la categoría con sus diversas nominaciones tiene numerosos ganadores de renombre. Algunos que se han coronado en las categorías más importantes del país. 

Los últimos vencedores en El Zonda fueron pilotos que disputaron el título. Así fue en 2017 con Hernán Satler del Werner Competición y Hernán Palazzo quien ya estaba integrado al LR Team luego de su inicio con Litoral Group. En 2018 los vencedores fueron Lautaro Piñeiro y Nicolás Moscardini, en esa temporada en disputa por el máximo cetro y hoy puntero del TC2000 con Ambrogio Racing.

La fecha del año pasado tuvo a Mateo Polakovich en la Pole position, mientras que en el podio de la primera Final estuvieron Piñeiro (primer triunfo en la categoría, Lucas Vicino (campeón 2018 y actual piloto de TC2000) y Exequiel Bastidas (hoy TC2000). En la segunda Final la ganó Moscardini, escoltado por Bastidas y Polakovich, protagonista principal de la actual temporada.

En un repaso del historial de la categoría desde 1993 aparecerán apellidos muy conocidos y que resultan familiares en diversas categorías, así como otros que no han podido transcender. Entre los ganadores de San Juan figuran pilotos que este fin de semana correrán en el Súper TC2000 como Mariano Werner, Matías Muñoz Marchesi, y Julián Santero.

La victoria de Santero en 2012

Julián Santero del equipo Castro Racing superó en un definición para el infarto a Mario Gerbaldo del Litoral Group y se llevó la final de la Fórmula Renault, en el trazado El Zonda-Eduardo Copello de la provincia de San Juan edición 2012. El podio lo completó Matías Galetto del equipo JLS.

La competencia tuvo a Gerbaldo y al poleman Gianfranco Collino (Litoral Group) en la punta. Ambos pilotos tomaron la vanguardia de la prueba e intentaron hacer una pequeña luz de ventaja. Sin embargo, el despiste de Manuel Mallo (JLS) en el comienzo de la segunda vuelta motivó la entrada del Auto de Seguridad. La prueba transcurrió con cierta tranquilidad hasta hasta pasar las 10 vueltas, donde los despiste e incidentes estuvieron a la orden del día. Bruno Etman (Litoral Group), Emmanuel Caceres (Caceres Competición), Luciano Farroni (Satorra Competición) y Nicolás Dominici (OSDOM Racing) fueron los que terminaron fuera de carrera. Juan López (JLS) y Juan José Garriz (Satorra Competición) se tocaron y ambos quedaron muy retrasados, perdiendo la posibilidad de sumar puntos. En tanto, en la punta, Gerbaldo continuaba al frente, mientras que Collino realizó un trompo en una de las variantes del circuito y cayó al séptimo lugar. Luego, el rionegrino alcanzó la cuarta ubicación. Santero tomó el segundo lugar y fue en busca de la punta. El piloto de Guaymallén, Mendoza logró su objetivo y en la última curva realizó un radio de giro más ancho y en la aceleración superó sobre la línea de sentencia Gerbaldo.

Historial desde 1993

1993: Juan Manuel Silva

1994: Guillermo Di Giacinti

2002: Lucas Dionisi

2003: Maximiliano Merlino

2004: Ezequiel Bosio

2005: Gabriel Ponce de León

2006: Néstor Girolami

2007: Mariano Werner

2008: Matías Muñoz Marchesi

2009: Franco Vivian

2011: Gianfranco Collino

2012: Julián Santero

2013: Manuel Luque

2014: Agustín Lima y Guillermo Rey

2016: Rudy Bundziak y Martín Chialvo

2017: Hernán Satler y Hernán Palazzo

2018: Lautaro Piñeiro y Nicolás Moscardini

 

Recibir mas informacion sobre
Buen recuerdo para Werner, Muñoz Marchesi y Santero

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas