Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

Cabrera tuvo su bautismo triunfal en el TC2000

El piloto de Catriel logró su primer éxito dentro de la categoría al quedarse con la final en el circuito número 7.
Cabrera tuvo su bautismo triunfal en el TC2000
Cabrera tuvo su bautismo triunfal en el TC2000

Gastón Cabrera y el Citroën C4 Lounge de Escudería Fela ganaron la final del TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la séptima fecha de la temporada. Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) y Santiago Ventana (Escudería Fela) completaron el podio.

En el comienzo, Cabrera se hizo con la punta, secundado por Aramendia y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing). En tanto, Esteban Fernández (Fineschi Racing) debía pasar por boxes con inconvenientes en su Peugeot 408.

 


Más atrás la lucha era cerrada entre Ventana, Exequiel Bastidas (Toyota Young), Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team). Por su parte, Tomás Fineschi (Fineschi Racing) se despistaba y perdía mucho terreno.

La carrera se armaba y la pelea se trasladaba a los puestos del top diez. Eugenio Provens (Toyota Young), Matías Cravero (FDC Motor Sports), Marques, Meichtri y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) se entreveraban en la refriega y esto permitía que Ventana se escapara del grupo. Además, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) avanzaba desde el fondo y se acercaba al grupo de vanguardia.

Superaba la mitad de la final, Cabrera perdía ritmo y Aramendía le recortaba la diferencia. En tanto, Bastidas penaba con los 75 kilos de lastre y caída progresivamente en el clasificador, mientras que Felipe Dogliani (Riva Racing) ingresaba a la zona de boxes.

Sobre la parte final, el piloto de San Isidro imponía un andar sólido y giraba más rápido que los dos de punta. El hombre de la Escudería Fela se le fue encima al uruguayo del FDC Motor Sports y eso le permitió al oriundo de Catriel edificar una pequeña luz, aunque el crédito de Montevideo se le acercó en el último giro.

De esta manera, Cabrera se llevó la competencia y logró su primer éxito dentro de la categoría. Aramendia finalizó como escolta y Ventana completó los tres lugares del podio, mientras que Cingolani y Cravero cerraron el top cinco.

Más atrás aparecieron Scuncio Moro, Provens, Márques, Barrios Bustos, Meichtri y Fineschi.

Con estos resultados, Cravero se mantiene como líder del campeonato con 190 puntos, secundado por Cingolani con 189 y Marques con 179 unidades.

La octava fecha del TC2000 será el próximo 10 de enero en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Cabrera tuvo su bautismo triunfal en el TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas