Caída y abandono para Mercado en Magny-Cours

Leandro "Tati" Mercado venía avanzando en la primera carrera del WorldSBK en Francia hasta que sufrió una caída y no pudo continuar,

En el circuito de Magny-Cours se disputó la primera carrera del fin de semana del WorldSBK para la octava fecha de la temporada 2021.

Jonathan Rea había logrado la pole position, pero en los primeros metros de carrera, el turco Toprak Razgatlioglu capturó el liderazgo por unos metros. Más adelante, Rinaldi se puso segundo y el de Yamaha perdió algo de terreno, pero se veía que tenía ritmo para pelear adelante.

Rea lideró en los primeros giros, pero Razgatlioglu venía más rápido y pudo tomar nuevamente la punta de la carrera en el final de la recta larga. 

El argentino, Leandro Mercado, había clasificado en el puesto 20° y pudo avanzar hasta el puesto 16. Sin embargo, a 13 vueltas del final tuvo una caída y debió abandonar la competencia con la Honda del equipo MIE Racing.

Leer además: Golpe de Sainz antes de la clasificación

Razgatlioglu al límite

Toprak Razgatlioglu fue imbatible y finalmente se pudo llevar la victoria en la primera carrera del WorldSBK en Magny-Cours. Segundo terminó Jonathan Rea y el podio lo completó Andrea Locatelli, cuarto fue Rinaldi, quinto Van der Mark y completaron el top 10: Bautista, Bassani, Davies, Sykes y Haslam.

En el campeonato del WorldSBK, Razgatlioglu lidera con 336 puntos, seguido por Rea a 5 unidades y Redding a 59.

Lo próximo para el WorldSBK será mañana la Superpole Race a las 06:00 y la Carrera 2 a las 09:00 hs (hora argentina).