“Caito” Iglesias: “Haber ganado esa carrera de TC hace 46 años, fue inolvidable”

Fue en la Vuelta de Laprida que se corrida en Olavarría, “Caito” le ganó la carrera a “Pirín” Gradassi por solamente 2 segundos.

Un capítulo histórico, 46 años atrás. Laprida ingresaba en la rueda grande de los deportes mecánicos. El Auto Moto Naútico de esa ciudad organizaba el 28 de Julio de 1974, el VII capítulo del Turismo Carretera, en el circuito Luciano Fortabat de Olavarría. Una jornada con grandes emociones para los lapridenses, anfitriones de un encuentro apasionante que albergó una multitudinaria concurrencia. Ricardo “Caito” Iglesias, ganó por vez primera una carrera de TC, coincidiendo con la I Vuelta Ciudad de Laprida.

  • Te puede interesar: Mirá y escuchá el nuevo Top Race V8
  • Un día de fiesta para Laprida, tenía lugar el 28 de Julio de 1974, donde cristalizaba un largo sueño, organizar la Primera Vuelta de Turismo Carretera.La nueva entidad organizadora había sido fundado el 16 de Septiembre de 1966, bajo la presidencia de Armando Nicolás Politano.

    El circuito Luciano Fortabat de 17,450 kilómetros, comprendido por la autopista que lleva el mismo nombre, las rutas provinciales 76 y 226 y el camino de Circunvalación, era el epicentro de aquel desafío de los lapridenses. Las series las ganaron “Pirín” Gradassi y Ricardo Iglesias.

    “Caito” Iglesias puso primera

    Con más candidatos que de costumbre, se puso en marcha la nueva disputa, otra fragorosa definición de los carreteros, conformando la primera edición, Vuelta de Laprida.

    Un circuito ideal para la categoría, permitía al público conocer el desarrollo de la carrera, sin la necesidad de recurrir a las radios para dilucidar las posiciones, manteniendo de esa forma el interés en forma constante, disfrutando de un espectáculo electrizante.

    Ricardo Iglesias (1h.14m.45 seg. 3/10) a 190,080 de promedio, obtuvo su primer triunfo en la categoría, y dejó feliz a su impulsor y amigo, Roberto del Campo que de esa forma vio compensado el esfuerzo, para poner adelante su auto. Gradassi quedó a solo 2 seg. 1/10 del pergaminense, el experimentado piloto de la docta, continuaba sumando guarismos para un campeonato que a esa altura, era firme candidato para pintar el uno.

    “Caíto” Iglesias hizo referencia a la competencia en el programa Acelerando a Fondo (Tandil) y dijo: “Fue una semana muy buena, la semana anterior había ganado mi hermano en 25 de Mayo, fue inolvidable. Fue mi primera victoria y pude ganar por 2 segundos, fue una carrera de igual a igual, segundo fue “Pirín” Gradassi, tengo lindos recuerdos de esa carrera”.

    Agregó además: “Era una época que estar entre los diez se festejaba. En esa carrera largamos con mi hermano juntos y a él le empezó a fallar el auto retrasándose”.

     

    IglesiasLas mejores frases de Ricardo “Caito” Iglesias.

  • “Esa carrera que gané en Olavarría 28/7/1974 me acompañó mi cuñado, la carrera siguiente sufrimos un vuelco en las cumbres y como consecuencia de ese accidente, en una prueba del auto el sábado previo a la carrera perdí a mi cuñado“.
  • “Mi ídolo era Nasif Estéfano porque le había comprado el auto a mi papá, en ese momento mi padre disponía de dos autos y le vendió uno a Nasif”.
  • “Para definir si corría mi hermano o yo,  mi padre tiraba una moneda, luego pudimos armar los dos autos y empezamos a competir juntos”.
  • Cuando vuelvo a correr en Pergamino, que terminé tercero, Roberto Del Campo me había dicho cuando me accidenté si algún día volvés a correr yo te hago un auto, Roberto era un caballero, un tipo de palabra”.
  • La naranja mecánica se hizo en Pergamino, mi hermano corrió tres carreras y  se la vendimos a Eduardo Usandizaga luego, ese mismo auto lo compró “Pincho” Castellano.
  • Iglesias