Cal Crutchlow se perderá el resto del fin de semana del Moto GP

El británico se resintió de la lesión de la que fue operado el lunes y no continuará en competencia. Tampoco estará en la fecha del 20 de septiembre.

Cal Crutchlow se perderá lo que resta del fin de semana del Moto GP en Misano por resentirse de la lesión de la que fue operado en los últimos días. El británico tampoco estará presente en la competencia del próximo 20 de septiembre en este mismo escenario.

Crutchlow debió pasar por el quirófano para tratar su problema del síndrome compartimental del brazo derecho. El inglés recibió la aprobación de los médicos del Moto GP el jueves y pudo tomar parte de la actividad del viernes. Sin embargo, este sábado fue revisado nuevamente y los facultativos decidieron que no continúe en competencia.

El Dr Angel Charte constató que el oriundo de Coventry presentaba exceso de líquido en la zona donde había sido intervenido y a riesgo de que se produzca una infección determinó excluirlo del fin de semana.

"Como saben, fue operado en su brazo derecho y, desgraciadamente, se generó mucho líquido dentro del brazo, lo cual es bastante poco común", comentó el Team Manager del LCR Honda, Lucio Cecchinello.

Y agregó: "Había un serio riesgo de infección, así que el Dr. Charte lo visitó esta mañana y decidió declarar a Cal 'unfit' y nosotros, por supuesto, tenemos que entender la situación. Lo más importante es que Cal se recupere completamente y pueda volver lo antes posible".

En tanto, Cechinello señaló que lo más probable es que Crutchlow regrese a las pistas en la cita de Barcelona, el 27 de septiembre, por lo que se perderá la segunda contienda en Misano.

Vale recordar que el piloto de 35 años ya había sido operado este año, cuando en la primera fecha en Jerez de la Frontera sufrió la fractura del escafoides de la muñeca izquierda y se perdió el Gran Premio de Andalucía.