Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Caliente paso del Súper TC2000 por San Juan con varias polémicas

En el siguiente video, mirá lo mejor del paso del Súper TC2000 por San Juan en un fin de semana que tuvo varias polémicas.
Caliente paso del Súper TC2000 por San Juan con varias polémicas
Caliente paso del Súper TC2000 por San Juan con varias polémicas

El Súper TC2000 disputó su novena fecha de la temporada 2021 en El Villicum, donde Agustín Canapino se llevó la victoria en la final. A su vez, fue un fin de semana de polémica tras los recargos en la carrera clasificatoria y la decisión que tomó Matías Rossi de no largar la competencia el domingo.

El sábado tuvo varias polémicas en El Villicum. En primer término, luego de su victoria en la carrera clasificatoria, Rossi, quien pudo correr bajo un estricto protocolo sanitario, dijo: "Re feliz tras el triunfo por el momento y por la dificultad que tuvimos que atravesar estos días para venir acá. Los equipos rivales no la hicieron fácil. Algunos directores deportivos creo que jugaron un poco sucio pidiendo controles y limitaciones hacia mí. Eso no me gusta, tienen que ganar en la pista, no pidiendo una excepción de la regla. Uno empieza a saber quién es quién. Agradezco las palabras de Leonel Pernía que él dijo que gustaba que yo esté acá".

Luego, la jornada terminó con aún más polémica porque los Comisarios Deportivos sancionaron a Rossi con 45 segundos de recargo por exceder los límites de la pista y por no respetar la velocidad permitida en la largada. Esto generó el enojo del campeón de la categoría, quien tomó la determinación el domingo de no correr la final en desacuerdo por la penalización.

Sobre la decisión de Rossi, Darío Ramonda, director del Toyota Gazoo Racing expresó, "No va a correr Rossi. Tomó la decisión de forma personal y yo la respaldo. Fue arbitrario lo que se hizo. Si el criterio era utilizar la cámara del competidor que venía atrás para cuantificar la cantidad de veces que por 10 centímetros pisó afuera, la idea era que lo hagan con todas las cámaras para que sea transparente. La decisión personal de Matías tiene mi respaldo".

El que también dio su punto de vista sobre la determinación que tomó el “Misil”, fue Leonel Pernía: “Me llama poderosamente la atención que Rossi no corra, tengo que verlo para creerlo. Yo dije que quería que esté acá porque él vive de esto y era injusto que no esté por todo lo que pasaba, por como se viene manejando la pandemia y la cuarentena”, le expresó Pernía a Carburando en primera instancia.

Y agregó: “Me gusta definir los campeonatos en pista, por eso digo que no me gusta abandonar porque no terminas definiendo mano a mano. No me gustó la actitud de, tengo entendido, Jorge Maiquez de decir que si Rossi venía iba a hacer alguna acción contra el equipo Toyota.

Además, el “Tanito” señaló que el espíritu deportivo de ganarse en pista no tiene que perderse: “Creo que todos tenemos que venir a corrernos, a ganarnos en pista y que el espíritu deportivo esté siempre ahí y no empezar a hacer cosas para ganar un campeonato en el escritorio como fui yo denunciado porque un mecánico tenía dos sopladoras en vez de una. Esas cosas empañan mucho el espíritu del deporte que tiene que ser definir en pista”.

El domingo al mediodía la jornada se terminó con la final, donde la victoria quedó en manos de Agustín Canapino con el Chevrolet. Fue un triunfo clave para el arrecifeño, quien quedó a sólo un punto de Pernía en el campeonato. Al podio lo completaron Julián Santero y el “Tanito”.

 


Recibir mas informacion sobre
Caliente paso del Súper TC2000 por San Juan con varias polémicas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas