Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Calvario: Juan Manuel Correa y su operación número 20

El estadounidense de origen ecuatoriano anunció a través de sus redes sociales que se ha sometido a la cirugía número 20 de su pierna derecha.
Calvario: Juan Manuel Correa y su operación número 20
Calvario: Juan Manuel Correa y su operación número 20

Es una tragedia que no ha terminado. Y también es una historia de lucha y entrega por parte de Juan Manuel Correa. El accidentado piloto anunció a través de sus redes sociales que se ha sometido a la cirugía número 20 de su pierna derecha. El estadounidense de origen ecuatoriano se vio involucrado en el trágico accidente de Fórmula 2 en el que Antoine Hubert perdió la vida, el año pasado en Spa-Francorchamps.

El 31 de agosto de 2019, en la segunda vuelta de la carrera, afrontando la subida al Radillon tras la famosa Eau Rouge, el fuerte impacto de los monoplazas de Hubert y Correa terminaron con un desenlace trágico. El impacto fue impresionante y pese a las atenciones efectuadas, Anthoine falleció a las 18.35 h de ese día, mientras Correa, en situación más estable, fue evacuado en helicóptero a un hospital de Lieja cercano al trazado.

Desde entonces, Correa ha pasado un calvario, luchando día a día por recuperarse y poder volver a caminar. Pasó por un coma inducido, y al despertar, estuvo cerca de perder la pierna, pero gracias a una larga recuperación, a los médicos y a su actitud de campeón, ha conseguido ir superando las diferentes intervenciones.

En las últimas horas el piloto americano ha compartido en su cuenta de Twitter una imagen en la que se lo ve postrado en la camilla tras su vigésima intervención, y ha desvelado que tal van los avances en su recuperación: "Hola, chicos! Solo quería haceros saber que ayer tuve hoy mi cirugía número 20 o así y todo fue muy bien. Con esto viene un gran avance. No puedo esperar a mostrároslo. Gracias por vuestros mensajes".

El piloto estuvo este año en silla de ruedas para rendir homenaje a su compañero Anthoine, y se hizo presente en el lugar del accidente. Allí confesó que su recuperación era sólo cuestión de tiempo, que se sentía con muchas ganas de poder volver a subirse a un auto, y que esperaba regresar en 2021: "La recuperación va bastante bien, voy bastante rápido. He estado empujando mucho con la mentalidad de piloto, de hacer siempre más de lo necesario".

"Ha funcionado bien. De hecho, estoy pensando en volver el próximo año, es antes de lo que pensábamos inicialmente, pero está bien. Esto significa que tal vez pueda subirme a un monoplaza ya a partir de diciembre", explicaba Correa.

El estadounidense ha ido compartiendo con los aficionados el paso a paso de su recuperación una vez que despertó del coma inducido varias semanas después del accidente. Desde entonces, se ha podido ver cómo tras abandonar el hospital y volver a casa comenzó a entrenar de forma progresiva una vez que su lesión en la espalda se curó a la vez que se sometía a numerosas intervenciones con el fin de poder volver a manejar lo antes posible.

Recibir mas informacion sobre
Calvario: Juan Manuel Correa y su operación número 20

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas