Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Cambio de motor y autos al rolo previo a Concepción

El equipo UR Racing llevará los autos de Josito Di Palma y Mariano Altuna al rolo. Al de Mariano le cambiarán el motor por otro de Claudio Garofalo
Cambio de motor y autos al rolo previo a Concepción
Cambio de motor y autos al rolo previo a Concepción

El equipo UR Racing, que lidera Daniel Uranga, trabaja muy fuerte en los dos Dodge que tiene en su estructura. Tanto en el de Josito Di Palma como en el de Mariano Altuna se hizo, después de la fecha de Neuquén, un repaso general y las evaluaciones correspondientes. La semana próxima, más precisamente martes o miércoles, los dos autos irán al rolo para chequear que todo este perfecto antes de la competencia de Concepción del Uruguay. “Queremos hacer una prueba en el rolo para medir el rendimiento de cada vehículo para saber si encontramos mejoras”, sostuvo Uranga en dialogo con Carburando. En cuanto al funcionamiento de la Dodge de Mariano Altuna, que los dejó preocupados, el Chispa expresó: “En Neuquén no funcionó el motor. Estuvimos muy complicados con ese tema. Es por eso que para la fecha venidera utilizaremos otro motor en el que está trabajando Claudio Garofalo”.

Leer más: ¿Cambia de preparador para la próxima?

A la hora de hacer un análisis de lo hecho en la fecha especial con  Di Palma, el responsable del Team comentó: “El auto nos cambio mucho de un día para otro. El viernes se mostró más que lógico y Josito había quedado entusiasmado. Llegó el sábado y la Dodge fue otra. Nos encontramos con un vehículo muy inestable y eso nos complicó bastante. De entrada imaginábamos un carrera distinta y siendo protagonistas. No fue así”. 

El funcionamiento del equipo en el 2019

En la primera fecha solo estuvo Luis José Di Palma. El arrecifeño se ubicó en el puesto 10 en el primer entrenamiento y 13 en el segundo. Su Dodge clasificó 12 y terminó la final en el sexto lugar. En el segundo compromiso Josito arrancó siendo octavo en el primer entrenamiento y segundo en el siguiente. En clasificación todo fue distinto y quedó en el lugar 25. En la final quedó 34.

En el caso de Altuna, que regresó en Neuquén, el resultado no fue el esperado. Si bien es cierto que llegaron sin pruebas y todo era nuevo entre ellos, el de Lobería quedó 38 en el primer entrenamiento y 28 en el segundo. Clasificó 33 y no pudo girar una vuelta en la final.  

Leer más: Entra a quirófano y se pierde tres fechas de TC

Recibir mas informacion sobre
Cambio de motor y autos al rolo previo a Concepción

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas