Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Cambio de semestre

El Moto GP llegó a la mitad de su campeonato con la implementación de los nuevos neumáticos Michelin y Marc Márquez fue quien más le sacó provecho. Se encuentra en la punta del certamen y se encamina al tercer título en la máxima.
Cambio de semestre
Cambio de semestre

Quizás el tema más discutido de este año en el mundial de motociclismo fue la implementación de otra marca de caucho. Bridgestone dejó la especialidad y fue Michelin quien se hizo encargó. Pero con estos, la temporada inició con muchos problemas, e incluso el Gran Premio Argentina llegó a estar en duda porque los neumáticos estallaban sin motivo alguno.

Sin embargo, la marca trabajó en ellos y fue mejorando el grip en competencia, aunque también hizo que los nombres de los protagonistas fueran cambiando. La primera fecha en Qatar la ganó Jorge Lorenzo, quien mostraba la chapa de campeón desde el arranque. La segunda, en Argentina, fue para Marc Márquez, quien se impuso en una competencia que será recordada por el toque entre los compañeros de Ducati –Andrea Iannone y Andrea Dovizioso-, antes de entrar a la recta y subir al podio ambos.

La tercera cita en Estados Unidos también la ganó el joven español de Honda y en esta fecha las gomas jugaron un papel fundamental en la caída de Valentino Rossi, que lo privó de avanzar en el clasificador. En la cuarta (España) el ganador fue “Il Dotore”, siendo este el tercer ganador diferente en cuatro fechas dentro de la categoría.

Lorenzo volvió a subirse a lo más alto del podio en la quinta presentación, en Francia. El piloto de Yamaha se impuso por segunda vez en el año y hombre que fue protagonista fue Maverick Viñales, que finalizó tercero y se subió al podio por primera vez. En la sexta, Italia, Lorenzo ganó por tercera vez en la temporada, lo mismo que hizo por segunda oportunidad, Rossi en la séptima en Cataluña.

La octava tuvo una de las mayores sorpresas del 2016, la carrera en Assen la ganó Jack Miller (primera en su historial) y Scott Ridding fue tercero.  Y la última, el pasado fin de semana en Alemania se mostró como victorioso Márquez por tercera vez.

De esta manera, el nacido en 1993 se muestra en lo más alto del certamen con 170 puntos (tres victorias), seguido por Jorge Lorenzo con 122 (3 victorias) y tercero Valentino Rossi con 111 unidades y dos carreras ganadas.

La próxima fecha será el 14 de agosto en Austria, donde a pesar que Márquez llega como puntero las dos motos de Yamaha llegarán afiladas, tal como las dos Ducati y hasta la Suzuki de Viñales puede llegar a ser protagonista. 

Recibir mas informacion sobre
Cambio de semestre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas