Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Cambio: la F1 hará tests al personal cada cinco días en vez de dos

La Fórmula 1 relaja sus protocolos contra el coronavirus. Se harán pruebas PCR al personal cada cinco días en vez de dos. Las 'burbujas' de Ferrari.
Cambio: la F1 hará tests al personal cada cinco días en vez de dos
Cambio: la F1 hará tests al personal cada cinco días en vez de dos

Cambios en la estrategia de prevención. Se espera con mucha ansiedad el inicio de la temporada 2020 y la Fórmula 1 ha decidido relajar sus protocolos para protegerse de contagios de coronavirus. Según ha desvelado Laurent Mekies, las pruebas a todo el personal se efectuarán cada cinco días en lugar de cada dos (así lo reveló el director deportivo de la F1, Ross Brawn).

Mekies ha señalado: "Hablamos sobre hacer pruebas cada dos días en algún momento, pero esto se ha relajado a cinco días. Creo que se verán otras cosas de esos protocolos en las próximas semanas. Espero que en la misma dirección, en la dirección de relajar algunas de estas cosas. Pero si se mira la perspectiva general, creo que estamos operando para estar lo más seguros posible" según refleja Marca.com.

Cada miembro del 'paddock' deberá presentar un certificado que acredite el resultado negativo en la prueba PCR del COVID-19. Y ya una vez que estén en Austria, todos deberán hacerse test en pista cada cinco días. "Todo el mundo tendrá que pasar por una revisión médica completa para entrar al 'paddock' de Austria y a los siguientes circuitos. Lo que significa que necesitamos tener un certificado de nuestros médicos que acredite que estamos bien para participar en la carrera. 'Bien para participar' significa tener el estado de salud correcto para entrar y habernos hecho un test de COVID-19", enfatizó el director deportivo de Ferrari.

"Todos nos haremos un PCR los cuatro días anteriores a irnos a Austria para poder entrar al 'paddock'. Una vez que estemos en el 'paddock', vamos a estar allí un número de días porque hacemos dos carreras seguidas en Austria, así que cada cinco días se hará pruebas a todo el mundo", reiteró.

Las burbujas de Ferrari

Ferrari tiene planeado hacer una burbuja dentro de una burbuja. Piensa incluso aislar a cada grupo que trabaja con Vettel y Leclerc. "Dentro de la burbuja de la F1, también haremos más burbujas dentro de los equipos. Por lo tanto, es probable que exista la 'burbuja del coche 16' y la 'burbuja del coche 5' y dentro de ellos probablemente ingenieros y mecánicos, y así sucesivamente. ¿Por qué? Para ser lo más resistentes posible si hay un caso positivo, para asegurar que la cantidad de personas que entraron en contacto con ese individuo sea lo más mínima posible".

Y concluye que esto no es un protocolo obligatoria, pero sí considera que es una buena idea. "No es una regulación, por lo que no estás obligado a hacer una burbuja. El hecho de que vayamos y diseñemos burbujas dentro de la burbuja es nuestra responsabilidad. Lo hacemos, como decimos, para ser lo más resistentes posible si se da un caso positivo. Entonces, dependiendo de cómo diseñamos la burbuja, limita las interacciones y el contacto entre las personas. Estamos tratando de diseñarlo de manera que no afecte nuestras operaciones. Si necesitamos hacer algo y romper la burbuja secundaria para ir tras una necesidad operativa ... podemos hacerlo, pero como equipo seremos un poco menos resistentes en caso de que una de estas personas desafortunadamente salga como positivo. Es una decisión que podemos tomar con plena autonomía", sentencia.

"Será duro llevar mascarilla todo el tiempo"

Por último, Mekies confiesa que es duro tener que ponerse mascarilla para protegerse de los contagios. Y es algo que tendrán que hacer hasta que haya una vacuna para contrarrestar los efectos del COVID-19. "Especialmente para los chicos del garaje será duro llevar la mascarilla todo el tiempo. Eso sí, hemos empezado a acostumbrarnos a ello, para todos nosotros se ha convertido en parte de nuestra vida normal en este 2020. En Ferrari es obligatorio, así que la usamos todo el tiempo en la fábrica y en la oficina. Cuando no se puede mantener la distancia de seguridad, hay que usar mascarillas de todas formas. Vamos a hacer lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer de la forma más segura posible. Por lo tanto, no habrá ninguna tentación o incentivo para abandonar esto porque será la norma", concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Cambio: la F1 hará tests al personal cada cinco días en vez de dos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas