Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Cambios en Alpine F1: despidieron a Cyril Abiteboul

La nueva cúpula despidió al responsable de Renault F1 de los últimos años, y en su lugar estará Davide Brivio que llega del MotoGP.
Cambios en Alpine F1: despidieron a Cyril Abiteboul
Cambios en Alpine F1: despidieron a Cyril Abiteboul

Puede tener efecto terremoto en el equipo de Fórmula 1 con vistas a lo que viene, y esta vez el Grupo Renault ha hecho un nuevo movimiento. Tras la confirmación de que Davide Brivio, que viene de hacer campeón a Joan Mir y Suzuki en MotoGP, será el nuevo jefe en Alpine F1 y por consecuencia de su nueva estrella el excampeón Fernando Alonso, ahora se ha informado que Cyril Abiteboul fue apartado de su puesto en la empresa. Desde la marca del rombo se ha confirmado que Laurent Rossi será el nuevo director ejecutivo a partir de estas horas.

Rossi, de 45 años y exdirector de Estrategia de Negocio de Renault, será el responsable de Alpine Cars, Alpine Sport, la F1 y las actividades relacionadas con competiciones, informando directamente a Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault.

Rossi, que estaba dentro de Renault como uno de los máximos responsables de negocio, ha sido elegido por el nuevo presidente de la compañía del rombo, Luca de Meo, como la persona de confianza para dirigir y administrar el futuro de la nueva Alpine F1, que debutará en la Fórmula 1 con el regreso de Fernando Alonso.

Es el segundo gran movimiento en Alpine en sólo una semana, tras el anuncio de Davide Brivio. Ambos nombramientos, son decisiones exclusivas de De Meo, como los dos pilares del nuevo proyecto, las personas que cuentan con su total confianza para llevar la nave: Rossi en la parte económica y Brivio en la parte Racing. El resto del organigrama es todavía una incógnita, pues ambos tendrán la potestad de reorganizar como deseen el staff de la nueva escudería, con sede en Enstone (Chasis) y Viry-Chatillon (motores).

El puesto de Marcin Budkowski (actual director técnico) queda también pendiente de las decisiones que tomen los nuevos jefes de Alpine F1 en las próximas semanas, según se informa en medios europeos.

Abiteboul y su despedida de Renault

En su despedida, Abiteboul, que había ejercido de director del equipo de F1, resaltó su labor al frente de Renault durante estos años. "Quiero agradecer al Grupo Renault la confianza que me ha dado durante muchos años, en particular con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016. Los sólidos cimientos del equipo y las oficinas en Francia e Inglaterra construidos en estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y, más recientemente, el proyecto Alpine que da un nuevo significado y dinamismo, apuntan a una trayectoria muy clara", ha subrayado.

Y ha concluido: "Quiero agradecer a Luca de Meo que me involucrara en la realización de la unidad de negocio de Alpine y deseo lo mejor a la nueva estructura".

Por su parte, Luca de Meo, ha sido escueto en sus palabras a la hora de analizar este cambio de piezas. "Agradezco mucho a Cyril su continuo compromiso, que llevó al equipo Renault F1 del penúltimo lugar en 2016 a los podios de la temporada pasada. Su notable trabajo en la F1 desde 2007 nos permite mirar al futuro con un equipo fuerte y la nueva identidad Alpine F1 para conquistar otros podios este año", ha sentenciado.

De Meo estuvo este verano en varias citas del Mundial y tras estudiar la forma en la que trabajaba el equipo de F1 decidió dar un cambio brusco, en una división que considera estratégica para el futuro de la marca y relanzar las ventas del Grupo Renault en todo el mundo.

 

Recibir mas informacion sobre
Cambios en Alpine F1: despidieron a Cyril Abiteboul

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas