Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula 1

Cambios en el calendario de la Fórmula 1

La competencia en Turquía fue cancelada y en su lugar se llevará a cabo una segunda carrera en Austria. Además, la cita en Francia se adelanta.
Cambios en el calendario de la Fórmula 1
Cambios en el calendario de la Fórmula 1

La Fórmula 1 anunció cambios en su calendario 2021. El Gran Premio de Turquía se baja de la temporada, mientras que el circuito de Austria tendrá una segunda competencia y la cita en Francia se adelanta una semana.

Las nuevas restricciones de viajes impuestas por las autoridades debido al avance del Covid-19 hicieron imposible la realización de la fecha turca, la cual estaba prevista para el 13 de junio. Vale recordar que la contienda en Estambul hacía sido confirmada para reemplazar a Canadá.

De esta manera, ese fin de semana quedará libre y la carrera en Paul Ricard pasará al 20 junio. En tanto, el GP de Estiria se incorporará para la octava fecha, a disputarse siete días después. Por su parte, Austria mantendrá su lugar original, el 4 de julio.

"Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han hecho que no podamos estar allí en junio", manifestó Stefano Domenicali, el director ejecutivo de la Fórmula 1.

Y agregó: “La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones, y estamos encantados de tener un doble título en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue siendo de 23 carreras”.

Por último, Domenicali agradeció a las organizaciones de cada una de las competencias. “Quiero agradecer al promotor ya las autoridades en Turquía por todos sus esfuerzos en las últimas semanas y quiero agradecer a los promotores en Francia y Austria por su rapidez, flexibilidad y entusiasmo en dar cabida a esta solución. Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Cambios en el calendario de la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas