Cambios en el circuito de Canadá para generar más sobrepasos

Con el objetivo de que haya más espectáculo, se ensanchó la salida de la curva diez del circuito “Gilles Villeneuve” y habrá tres zonas de DRS.

El Gran Premio de Canadá se realizará este fin de semana y uno de los objetivos de la Fórmula 1 es fomentar los sobrepasos. Por eso, la FIA comunicó que hubo un cambio en la curva diez para beneficiar este tema y además habrá tres zonas de DRS en el “Gilles Villeneuve”.

"La apertura posterior a la Curva 10, a la derecha de los pilotos, se amplió de manera significativa. Ya que ahora habrá más posibles trazadas para salir de la curva, más pilotos podrían intentar un adelantamiento en la Curva 10, antes de llegar a la recta larga anterior a la última chicana", manifestó la Federación Internacional del Automóvil.

Además de en la horquilla, habrá grandes chances de sobrepasos con las tres zonas de DRS disponibles. La primera de ellas estará en el segundo sector entre las curvas 7 y 8. La segunda, en el tercer sector antes de la Curva 12 y la tercera, tras la curva 14.