Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Cambios en el Súper TC2000: ¿En qué trabajan los equipos?

El Súper TC2000 tendrá importantes modificaciones esta temporada y los equipos no quieren dejar detalles librados al azar. Los especialistas opinan.
Cambios en el Súper TC2000: ¿En qué trabajan los equipos?
Cambios en el Súper TC2000: ¿En qué trabajan los equipos?

El 2019 del Súper TC2000 comenzará con importantes modificaciones luego de que las terminales y la categoría llegaran a un acuerdo. Un motor turbo y cambios aerodinámicos serán los puntos más importantes.

Raúl Baez, diseñador del RAM Racing, dialogó con Carburando.com y dejó en claro su opinión acerca de estas modificaciones.

“Está muy bueno lo que decidió la categoría para esta temporada. Me parece muy bien el cambio del impulsor porque el mundo del automovilismo se está volcando a lo que es el motor turbo. La Fórmula 1, el WTCR, el DTM lo usan y nosotros tenemos que ir para el lado que va la tecnología”.

Además, al respecto, agregó: “Muchos piensan que al cambiar de un motor 8 cilindros a un motor 4 cilindros se pierden cosas pero no, todo lo contrario. Este nuevo motor tiene la misma potencia que el anterior y, hasta tiene un mayor torque que los motores V8 porque el turbo genera mejor rendimiento”.

El cambio de impulsor y las modificaciones aerodinámicos hicieron que los equipos no tengan descanso y realicen jornadas largas para llegar de la mejor manera a la primera fecha del año.

“Estamos trabajando mucho en el auto con este cambio de motor analizando piezas nuevas. Se va a cambiar lo que es la transmisión y en la caja de cambios tendremos que modificar la relación de caja por el torque y la potencia. Con respecto a lo aerodinámico se cambia bastante. El auto se va a comportar totalmente distinto a lo que venía siendo en las temporadas anteriores por lo que para nosotros como para el resto de los equipos será algo nuevo y la primera fecha va a servir mucho para trabajar en la puesta a punto. Uno de los cambios más grandes será en la trompa del auto que va a cambiar muchísimo”, agregó Baez.

 

Leer más: ¿Cómo será el Súper TC2000 en 2019?

 

¿Mejorará el espectáculo con estas modificaciones?

“Si la categoría busca espectáculo, había que buscarlo de esta forma y esperemos que se encuentre la solución con estos cambios. Las velocidades finales van a ser más altas que antes y eso va a generar sobrepasos si tenés una buena frenada. La succión va a ser fundamental a partir de ahora y creo que en las clasificaciones va a ser una pelea por encontrar una buena succión. Las estrategias serán fundamentales”, completó Raúl Baez.

Recibir mas informacion sobre
Cambios en el Súper TC2000: ¿En qué trabajan los equipos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas