Cambios en el trazado de Albert Park

Los trabajos serán de acondicionamiento del circuito, que incluyen varias modificaciones en las instalaciones y el trazado.

El circuito de Albert Park es uno de los circuitos clásicos del calendario de la Fórmula 1 y es una costumbre realizar la primera fecha de la temporada allí. Sin embargo, para el 2021 tendrá su carrera el 21 de noviembre. Esto le dará tiempo a las autoridades de reacondicionar el trazado. 
 
Los trabajos de acondicionamiento del circuito están por comenzar e incluyen varias modificaciones en las instalaciones y el trazado. El pitlane se ensanchó dos metros para hacerlo más transitable y permitir un aumento de la velocidad máxima de 60 a 80 km/h.
 
 
En la fase 2 de los trabajos se modificará el trazado en sí. La curva 9 se suaviza para crear una chicane rápida conjuntamente con la 10, permitiendo llegar a la chicane rápida de las curvas 11 y 12 mucho más rápido.
 
De ese modo, la trazada será más delicada y la frenada de la curva 13 más crítica, lo que podría crear más opciones de adelantamiento. También se rediseñará, con una entrada más amplia y un peralte adicional para que la curva no sea de una sola trazada.
 
Las obras de modificación del trazado comenzarán el próximo lunes y se espera que estén terminadas en julio.