Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Cambios en la clasificación de los 200km: ¿Qué opinan los pilotos?

La edición 2019 de los 200km de Buenos Aires tendrá la novedad que en la clasificación se sumarán los tiempos de los pilotos titulares y los invitados.
Cambios en la clasificación de los 200km: ¿Qué opinan los pilotos?
Cambios en la clasificación de los 200km: ¿Qué opinan los pilotos?

A poco más de un mes para que se lleve a cabo una nueva edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires se conoció el Reglamento Particular de la Prueba y una de las principales novedades será la forma de disputa de la clasificación.

Por primera vez, el piloto invitado tendrá participación de la clasificación y se sumarán los mejores registros de ambos pilotos para luego promediarlos y conformar la grilla de partida.

 

¿Qué opinan los pilotos titulares?

 



 

CARACTERÍSTICAS DE LAS TANDAS:

Para las tandas Q1 INVITADOS y Q1 TITULARES la señal sonora indicará el comienzo de la sesión clasificatoria de la que pueden participar todos los pilotos inscriptos.

El tiempo total de la tanda clasificatoria será de 20 minutos y en caso que se interrumpa la tanda con bandera roja, no se detendrá el reloj y se agregarán solo cinco (5) minutos.

Durante la tanda, los boxes permanecerán abiertos pudiendo los participantes ingresar al sector y estacionarse frente a su box a 45°. Mientras estén estacionados y el tiempo siga corriendo, solo dos (2) integrantes por equipo, estarán habilitados para trabajar en el vehículo, estando identificados con una manga provista por Autosports S.A. de carácter obligatorio. Un tercer integrante del equipo estará habilitado para la utilización de la sopladora. Dicho operario no podrá realizar ninguna otra tarea en el vehículo.

Durante el lapso que los vehículos estén detenidos frente al box, los mecánicos habilitados, podrán trabajar en: neumáticos (cambio y control de presión); regulación del alerón trasero, limpieza de vidrios, limpieza de trompa y tomas de aire. En caso que el vehículo tenga un problema en el motor, solamente están habilitados para trabajar en solucionar dicho inconveniente, los ingenieros del departamento técnico de la categoría. Mientras el vehículo esté detenido en boxes, no está permitido el agregado de líquidos ni la recarga de combustible.Toda trasgresión a lo establecido en este artículo podrá ser penalizada, pudiendo llegar a la quita total de los tiempos clasificatorios.

Si durante la sesión clasificatoria, la prueba se detuviera con bandera roja, los vehículos podrán ingresar a boxes, estando permitido realizar los trabajos anteriormente descriptos. Para reanudar la tanda los autos podrán ser empujados o asistidos externamente para el arranque. A partir de la exhibición de la Bandera Roja, finalizará la toma de tiempos y serán anulados todos los registros de tiempo a partir de esta señalización. Una vez solucionado el inconveniente que genero la detención de la tanda, la misma será reiniciada con bandera verde y señal sonora. Todo vehículo que genere la Bandera Roja en Clasificación, no podrá continuar participando de la tanda, aun cuando no hubiera recibido ayuda externa. Al cumplirse el tiempo establecido se dará la orden de finalización con Bandera de Cuadros y señal sonora. En la siguiente vuelta deberán ingresar a boxes, los vehículos quedaran en la calle de boxes a 45° pudiéndose realizar únicamente las tareas descriptas anteriormente.

A la hora programada en el cronograma, se iniciará la tanda denominada Q1 Titulares. Entre las tandas Q1 Invitados y Q1 Titulares habrá un lapso de 10 minutos.

ORDENAMIENTO DE LA GRILLA DE LA PRUEBA FINAL:

Surgirá de la suma del mejor registro obtenido por cada piloto integrante del binomio en su tanda. El resultado de esa suma, dará el ordenamiento para conformar la grilla de partida de la competencia final.

En el caso que uno de los integrantes del binomio no registre tiempos clasificatorios, dicho binomio largará la competencia final desde la última posición de largada. Los binomios que por algún motivo no tuvieran un registro de tiempos en cualquiera de las dos Q, serán ordenados por el tiempo de registro que hayan conseguido. Si existiera más de un binomio en la misma situación, se ordenarán por los mejores tiempos que hayan registrado.

En el caso que un binomio no tuviera ningún registro de tiempos, se lo ubicará en el último lugar de partida en la grilla. Si hubiera más de un binomio en la misma condición, se sortearan entre sí, para ordenarlos en la grilla. 

PUNTAJE CLASIFICACION:

De acuerdo con lo establecido en el RPP y por Reglamento Deportivo de la temporada 2019, el binomio que se adjudique la Pole position sumará cinco (5) puntos para el campeonato.

 

Leer más: Así se correrá la edición 2019 de los 200 kilómetros de Buenos Aires

Recibir mas informacion sobre
Cambios en la clasificación de los 200km: ¿Qué opinan los pilotos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas