Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Cambios para el formato 2016

El formato de campeonato de Top Race que se utilizó en 2015 tendrá agregados importantes. No cambia la esencia, pero se modifican algunas variables para que lo hagan más justo y menos discutido.
Cambios para el formato 2016
Cambios para el formato 2016

Top Race piensa en la temporada 2016, mientras se siguen sacando conclusiones de lo que ha dejado la actual, que terminó con algunas polemicas en Río Cuarto. Una de las principales discusiones durante todo el año fue la aplicación del novedoso formato de campeonato, con la resistencia de varios pilotos. El esquema llegó a la fecha del más duro examen, la última. con los tres Finalistas en igualdad de condiciones para definir un título. El formato utilizado fue una de las principales modificaciones que presentó la categoría este año y antes de ver sus resultados finales, el sábado se anunciaron cambios para mejorarlo.

El principal es la adición de puntos en la carrera Final, de acuerdo con las carreras ganadas en la temporada. Serían 2,5 puntos por triunfo por lo que en el caso de Agustín Canapino quien ganó 7 finales, hubiera llegado a la definición de 2015 con 17,5 puntos, contra los 7,5 que hubiera tenido Matías Rodriguez por haber ganado 3 finales, y contra los 2,5 que hubiera tenido Martin Ponte que ganó una sola carrera.

Otro cambio será la aplicación de una nueva escala de puntos en las carreras. Se utilizará la misma que premia a la Fórmula 1 con 25 puntos al ganador y luego 18, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1 para los diez primeros de la clasificación final. La escala se aplicará en las fechas de una sola carrera, o carreras largas, en tanto que cuando la fecha sea 'Especial' con dos competencias la escala sería menor (en principio serían 14 puntos para el ganador).

Además se otorgará 1 punto al piloto que gane la Clasificación (Pole Position) y 1 punto al que logre el récord de vuelta, tal como se aplicó en 2014. La novedad de la clasificación era de esperar, ya que con el formato actual de tres instancias eliminatorias el piloto que llegó a la Pole Position nunca tuvo puntos.

Se mantendrá el formato de Etapa Inicial y Etapa Final, pero con cambios. La Inicial estará comprendida por diez (10) fechas y la Final por tres (3), con un total de trece (13) fechas en la temporada, (una de las cuales se proyecta hacer junto con el Súper TC 2000). Para la clasificación a la Etapa Fnal se tomarán en cuenta los mejores nueve resultados de la Inicial, es decir que se aplicará el sistema de descarte de una fecha para todos los pilotos. El mismo sería por fecha, teniendo en cuenta que habrá fechas de una sola carrera y de dos carreras.

En la Etapa Final se procederá como en la actual temporada, con descarte de clasificados en las fechas 11º y 12º para llegar a la 13º con los tres Finalistas tal como sucedió en Río Cuarto. La esencia del formato que se utiliza desde esta temporada no cambia, aunque se modifican algunas escalas y se intenta pemiar a los que ganaron carreras durante la temporada. De esa manera se intentará evitar que ocurran los casos de Canapino en Top Race y Fabián Flaqué en Top Race Series quienes ganaron 7 y 9 finales en el año y ninguno se consagró el pasado domingo (habrá que esperar qué ocurre con la Técnica y el resultado del TR Series).

 

 

Recibir mas informacion sobre
Cambios para el formato 2016

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas