Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Otras

Internacionales

Cammarota, la pole en Brasil

Francisco Cammarota logró la pole position en la segunda fecha de la Fórmula 4 Sudamericana, que se disputa en el autódromo Internacional de Santa Cruz Do Sul. Juan Manuel Casella (Uruguay) y Pedro Cardoso (Brasil), fueron segundo y tercero.
Cammarota, la pole en Brasil
Cammarota, la pole en Brasil

Luego de haber dominado la general de ensayos, la tendencia en el Autódromo Internacional de Santa Cruz Do Sul. Es que Cammarota se quedó con el mejor tiempo de la clasificación.

El piloto nacido en Montevideo hace 24 años ya había probado las mieles del éxito porque el año pasado había logrado una pole en el Pinar, Uruguay, en la segunda cita del campeonato 2014. Y justo en la segunda cita de este certamen consiguió el mismo logro. Lo hizo también en la etapa que marcó su regreso a la divisional, ya que no competía desde la última carrera de 2014 en Concordia, Entre Ríos, Argentina.

En esta oportunidad, Francisco dominó los tiempos durante toda la clasificación porque siempre estuvo al frente. Sin embargo consiguió su mejor registro recién en la última vuelta.

Así lo describió: “En la última vuelta pude lograr mi mejor tiempo porque logré hacer todo más prolijo y redondeé mejor que en los giros anteriores. La pista estaba muy bien y el auto también. Juan Manuel (Casella) está muy cerca y no habrá que perderlo de vista. En carrera tendré que estar concentrado sin cometer errores para mantener el primer puesto. El auto no pierde rendimiento en ningún momento, pero creo que la clave de la final será no perder ritmo. Así que voy por todo, pole y final”.

Para la segunda colocación la tendencia también se mantuvo porque Juan Manuel Casella fue segundo –a 0,243-, como en los ensayos.“Veníamos igual con Francisco, pero en la última vuelta mejoró el tiempo y quedé a dos décimas. Él redondeó mejor la vuelta se ve, porque no lo seguí en la pista. Me sentí diez puntos y estoy tranquilo. Más allá de que quiero ganar, tengo la cabeza puesta en los puntos porque mi objetivo es ganar el campeonato. En la largada voy a salir tranquilo, sin arriesgar y durante la carrera veré. En la recta y en la curva 1 creo que son los lugares más limpios para pasar. Voy a ver qué pasa”, explicó el chico de 17 años.

Otro piloto joven que anduvo adelante fue Pedro Cardoso. Se ubicó tercero a 0,720 y tendrá la chance de pelear por la punta. Al respecto, el brasileño comentó: “Estoy contento porque pude mejorar mucho el rendimiento del auto. Me sentí bastante bien y aproveché las vueltas hasta donde pude. Es que, si bien tenía para bajar mi tiempo, me pasé y me fui a afuera. Ahora espero ganar alguna posición en la final e ir por la victoria”.

Atrás del tridente de punta se ubicaron el peruano Rodrigo Pflucker, los uruguayos Nicolás y Diego Muraglia, los brasileños Pedro Caland y Leandro Guedes y el chileno Lorenzo Mauriciano.

La actividad de la Fórmula 4 continuará a las 16 con la primera final de la segunda cita.

Recibir mas informacion sobre
Cammarota, la pole en Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas