Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Campaña de Rossi: subcampeón, pero el más ganador

El piloto de Toyota Gazoo Racing YPF Infinia ganó cuatro Finales, una más que el campeón Leonel Pernía con Renault y Agustín Canapino con Chevrolet.
Campaña de Rossi: subcampeón, pero el más ganador
Campaña de Rossi: subcampeón, pero el más ganador
Matías Rossi cerró 2019 con el subcampeonato del Súper TC2000 en una temporada que lo tuvo como prinicipal protagonista junto con los dos pilotos de Renault que pelearon como Leonel Pernía, finalmente campeó, y Facundo Ardusso quien hasta la penútima fecha tenía chances matemáticas.
La campaña de Rossi fue una campaña de campeón. Ganó más que ninguno, ya que se alzó con cuatro victorias y fue el más efectivo en los triunfos, incluso logró la mejor racha consecutiva con tres seguidas en las fechas de Paraná (tras una increíble definición con Ardusso), Salta, y San Nicolás y siguió como 2º en la posterior de El Zonda de San Juan. Antes de esas cuatro fechas también había ganado en la tercera fecha en El Villicum. El total de cuatro victorias lo posicionó como el más ganador del año. Superó a Pernía y Agustín Canapino quienes ganaron tres carreras cada uno.
Rossi además como se explicó fue 2º en San Juan y 3º en los 200km de Buenos Aires junto con Santiago Urrutia. En las 13 Finales realizadas nunca abandonó y siempre se mantuvo entre los diez pilotos que suman puntos. Su peor posición en Final fue 10º en la segunda carrera de San Martín, Mendoza. 
Tuvo la mejor racha del campeonato con sus tres victorias seguidas y luego 2º en San Juan. Como resumen de sus buenos resultados logró 6 podios en 13 Finales.
Los sábados pudo lucirse con las Pole positions en El Villicum, Salta, y San Nicolás y fue 2º en Paraná.  Salvo en las dos primeras (una exclusión por peso del auto y 13º por una falla) siempre se mantuvo entre los ocho mejores. 
 

ANÁLISIS EN LA SUMA DE PUNTOS

 
Rossi perdió mucho terreno en las dos primeras fechas. La polémica exclusión de la clasificación de Alta Gracia en la primera fecha (hubo un problema con el peso del auto y la balanza) lo llevó a largar último el domingo, oportunidad en la que el auto se quedó en la partida y perdió todo tipo de posibilidades aunque remontó desde el último al 6º lugar. En la fecha siguiente de General Roca un problema en el auto lo retrasó en la clasificación (fue 13º) y en la carrera avanzó al 8º lugar con mucho trabajo. En esas dos carreras los Renault hicieron Pole y en carrera hicieron 1-2 con Pernía y Ardusso. 
En definitiva Rossi sumó 9 puntos contra 48 de Pernía.
Luego vino el triunfo en El Villicum y el 4º lugar de Rosario, antesala de la mejor racha del año con sus tres victorias y el 2º lugar. En ese período sumó 84 puntos contra 42 de Pernía y 33 de Ardusso. Fue el momento en que se perfiló como principal enemigo de los Renault Fluence.
Pero llegaron las dos carreras de San Martín, Mendoza en donde el Corolla no pudo mantener el nivel anterior y fue 10º y 5º en las dos Finales, aunque Pernía tampoco brilló al salir 9º y 8º. 
El quiebre se marcó desde los 200km de Buenos Aires, con la Pole de Ardusso y la victoria de Pernía con Damián Fineschi. Rossi fue tercero tras una sensacional recuperación en la segunda parte de la carrera que había iniciado el uruguayo Santiago Urrutia. Fue 3º pero el rendimiento del Fluence comenzaba a preocupar en la recta final de la definición. 
Las dos carreras Finales fueron determinantes a favor de Pernía. Incluso con el acercamiento que se vió del Corolla en la fecha final de Neuquén tras los ensayos de la semana anterior en Rafaela. Rossi sumó en las tres fechas de cierre 39 puntos, y Pernía 70. Con esa diferencia in descontable, el de Renault Sport logró su primer campeonato en la categoría, y Rossi el tercer subcampeonato siempre con Toyota (2012, 2016 y 2019).

 

FINALES DE ROSSI, FECHA POR FECHA

 
Alta Gracia:        6º
General Roca:     8º
El Villicum:       GANO
Rosario:              4º
Paraná:             GANÓ
Salta:                GANÓ
San Nicolás:    GANÓ
San Juan:           2º
San Martín I:     5º
San Martín II:  10º
200km BA:       3º
Río Cuarto:       5º
Neuquén:          4º

Recibir mas informacion sobre
Campaña de Rossi: subcampeón, pero el más ganador

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas