Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

Campeonato: Así llega el Top Race a la segunda fecha

Marcelo Ciarrocchi con Mondeo es líder de las posiciones del campeonato luego de la primera fecha, y Diego Azar con Camry es el único escolta.
Campeonato: Así llega el Top Race a la segunda fecha
Campeonato: Así llega el Top Race a la segunda fecha

Marcelo Ciarrocchi con Mondeo fue el gran ganador de la primera fecha de Top Race que abrió la temporada en el autódromo de Buenos Aires y se acomodó como el primer puntero del campeonato, con una victoria en su haber y 37 unidades. Si bien ganó todos los puntos como máximo en disputa, el cordobés tiene como escolta a Diego Azar, el piloto con mayor experiencia actualmente en el categoría y que llega a la fecha de Concepción del Uruguay con dos victorIas en el historial del circuito. Azar en su nueva etapa como piloto del prototipo Toyota Camry sumó 31 puntos que le permiten estar segundo con buena diferencia del tercero que es Fabricio Persia con Cruze que tiene 21 unidades.

Detrás de los primeros aparecen tres debutantes en la temporada, provenientes del Top Race Series: Stéfano Di Palma con Fiat Tipo, y Facundo Aldrighetti con Mercedes sumaron 16 unidades, mientras que Ian Reutemann con otro Toyota Camry tiene 12 puntos.

Completan las posiciones del campeonato de la categoría José Manuel Sapag con Mondeo con 6 puntos, Matías Cravero con Mondeo sumó 4, y cierran los dos pilotos que además compiten por la Copa Máster, como Sebastián Abella con 3 y Darío Giustozzi con 1 punto, ambos con Mercedes.

PARA SER CAMPEÓN 2021

El Reglamento de Campeonato 2021 dice en su artículo 10. "Campeón argentino de Top Race V6. Es requisito indispensable para coronarse campeón ser el piloto que más puntos sume, habiendo ganado como mínimo una (1) prueba final".

Respecto del sistema de descarte aclara: el artículo 10.1."Descarte. Todos los pilotos deberán descartar dos (2) eventos, pudiendo ser regular o especial, organizado a lo largo del año. Se podrá descartar aquel evento en que el participante no haya intervenido. No podrá́ descartarse el último evento del año. Asimismo no se podrá́ descartar aquel evento en los que un piloto haya sido excluido/a por una infracción al reglamento técnico o deportivo en una prueba final". 

POSICIONES DEL CAMPEONATO TOP RACE 2021

1-Marcelo Ciarrocchi (Mondeo)          37 puntos

2-Diego Azar (Camry)                         31

3-Fabricio Persia (Cruze)                    21

4-Stéfano Di Palma (Tipo)                  16

5-Facundo Aldrighetti (Mercedes)      16

6-Ian Reutemann (Camry)                  12

7-José Manuel Sapag (Mondeo)           6

8-Matías Cravero (Mondeo)                 4

9-Sebastián Abella (Mercedes)*           3

10-Darío Giustozzi (Mercedes)*          1

 

Recibir mas informacion sobre
Campeonato: Así llega el Top Race a la segunda fecha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas