Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Campeonato del Súper TC2000: así llegarán a San Nicolás

Leonel Pernía se mantiene puntero del campeonato desde su inicio, pero Matías Rossi llegará con el envión de dos triunfos consecutivos.
Campeonato del Súper TC2000: así llegarán a San Nicolás
Campeonato del Súper TC2000: así llegarán a San Nicolás

Matías Rossi le descontó 11 puntos al líder del campeonato del Súper TC2000 y está cada vez más cerca. Con su victoria en Salta el piloto de Toyota alcanzó los 87 puntos, contra las 100 

Matías Rossi llegará con envión a la fecha de este fin de semana que el Súper TC2000 realizará en el nuevo autódromo de San Nicolás. En la fecha anterior dusputada en Salta el piloto de Toyota Gazoo Racing ganó y le descontó 11 puntos al líder del campeonato Leonel Pernía. Rossi con sus dos triunfos consecutivos, está cada vez más cerca de la cima y ha llegado a 87 puntos, contra 100 de Pernía que ganó las dos primeras Finales del año con Renault Fluence. Al subir al podio en Salta, el tandilense pudo mantener la punta del campeonato.

Con los triunfos consecutivos de Paraná y Salta, Rossi descontó 18 puntos y quedó a una diferencia de 13, es decir que a menos de una carrera ya que el ganador de la Final se lleva 20 puntos.

Pernía del Renault Sport es puntero desde la primera fecha de la temporada y en Salta sin lastres en su Renault logró salvar que la diferencia no se siga achicando con el tercer puesto final. El tercero en discordia en la pelea es su compañero Facundo Ardusso quien recordemos debió resignar su posición con Pernía por orden del equipo y quedó a 18 puntos de la punta. En las últimas fechas con triunfos de Rossi y su Toyota, Ardusso sumó 25 puntos contra 27 de Pernía. ¿Qué ocurrirá en San Nicolás entre los dos pilotos de Renault en la pelea por el campeonato?

Detrás de los tres que ya han ganado y están habilitados para la pelea del título, aparece Julián Santero de Toyota con 65 unidades quien nnecesita un triunfo para mantener aspiraciones y llega tras una gran actuación en Salta. En caso de triunfar con el Corolla se acercaría a los primeros y tendría al triunfo que lo habilite.

Un poco más atrás llega Matías Milla, excluído en Salta, con 36 puntos y mucho recorrido para descontar a los líderes, aunque es el primero de un segundo y compacto grupo de perseguidores que además integran Agustín Canapino con Chevrolet que sumó 28,  Mariano Werner con el mejor Fiat con 23,  los dos pilotos de Honda Ricardo Risatti y José Manuel Urcera, ambos con 17 puntos y el mejor Citroën Facundo Chapur con 16.

En San Nicolás del año pasado fue ganador con Peugeot Mariano Werner, llegará tras el 5º lugar en Salta,  mientras que Fabián Yannantuoni llegará tras el 8º lugar con los Fiat del DTA. 

Para el desarrollo del campeonato la novedad más saliente será el debut en Toyota Gazoo Racing de Mariano Altuna, sumando el tercer Corolla al equipo. La llegada de Altuna reforzará al equipo en su carrera por el título de pilotos y de marcas ya que en su disputa con Renault agregará un nuevo protagonista.

POSICIONES DEL CAMPEONATO CON SEIS FECHAS

1º Leonel Pernía (Renault)                     100 puntos

2º Matìas Rossi (Toyota)                          87

3º Facundo Ardusso (Renault)                82

4º Julián Santero (Toyota)                       65

5º Matías Milla (Renault)                         36

6º Agustín Canapino (Chevrolet)            28

7º Mariano Werner (FIat)                        23

8º Ricardo Risatti (Honda)                      17

    José Manuel Urcera (Honda)             17

10º Facundo Chapur (Citroën)               16 

 

 
 
 
 
 
 

 

Recibir mas informacion sobre
Campeonato del Súper TC2000: así llegarán a San Nicolás

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas