Campeonato: Fecha ideal para Oscar Sánchez

El chaqueño logró la victoria, y quedó puntero del campeonato con diferencia sobre sus escoltas. Es líder de la Copa Máster.

Oscar Sánchez ganó en Buenos Aires y es el nuevo puntero del campeonato de Top Race, que tiene cuatro ganadores diferentes en cuatro fechas. El certamen ahora tiene al piloto chaqueño como único líder y con buena ventaja sobre el resto de sus rivales. Su escolta en las posiciones es el sorprendente Miguel Otero que quedó a 22 unidades del liderazgo. 

Cuatro pilotos ganaron en lo que va de la temporada: Diego Verriello (Fiat) en la primera, Ariel Persia (Ford) en la segunda, Nicolás Palau (Toyota) en la tercera y Sánchez (Fiat) en la reciente del 8 de Buenos Aires. Sánchez, además es líder de la Copa Máster, con buena diferencia sobre Adrián Tracogna y Luis Gastaldi.

En las principales posiciones del campeonato con cuatro fechas disputadas (Buenos Aires 8, Concepción del Uruguay, Buenos Aires 9 y Buenos Aires 8) está primero "Zapallito" Sánchez con 97 puntos, escoltado por Otero con 75. Detrás aparecen Ariel Persia con 57, Diego Verriello con 55, Nicolás Palau con 45, y Lucas Gambarte con 37 unidades. La categoría disputó sus fechas con formato de Sprint y una Final, en el caso de la fecha reciente con formato regular.

El campeonato de Top Race Series también tiene sistema de descarte de las dos peores fechas de la temporada y para que un piloto sea campeón deberá ganar al menos una carrera Final.

CAMPEONATO TOP RACE SERIES

1-Oscar Sánchez (Fiat)                  97 puntos, 1 victoria

2-Miguel Otero (Toyota)               75

3-Ariel Persia (Ford)                    57, 1 victoria

4-Diego Verriello (Fiat)                55, 1 victoria

5-Nicolás Palau (Toyota)             45, 1 victoria

6-Lucas Gambarte (Ford)            37

7-Adrián Tracogna (Mercedes)   35

8-Luis Gastaldi (Toyota)             34

9-Ianina Zanazzi (Toyota)           30

10-Sebastián Alzamendi (Toyota)  27

11-Norberto Grosso (Subaru)        21

12-Leonel Tambascio (Mercedes) 16

13-Eduardo Moreno (Toyota)       12

14-Agustín Tambascio (Mercedes) 10

15-Matías Capurro (Honda)             6

16-Marcelo Chiapetta (Fiat)             4

17-Juan Eguía (Ford)                       4

18-José C. Montanari (Ford)           1

     Nicolás Yema (Cruze)                1

     José Malbrán (Mercedes)           1