Campeonato: Franco Girolami, desde arriba y con buena ventaja

El ganador de Las Termas de Río Hondo sumó 103 puntos contra 84 de Matías Rossi que es el nuevo escolta. Agustín Canapino quedó tercero con 82 puntos.

Top Race tiene nuevo puntero en el campeonato tras la victoria de Franco Girolami en la fecha con puntaje especial de Las Termas de Río Hondo. El piloto del GF Racing ganó por segunda vez consecutiva y aprovechó el rendimiento superlativo de su prototipo Lancer para quedar líder en las posiciones con una buena ventaja sobre sus escoltas. Lo llamativo es que ahora Matías Rossi es quien lo sigue en los puntos, y quedó tercero el múltiple campeón Agustín Canapino, ayer sancionado con el retraso de un lugar en la Final por un toque con Martiano Altuna.

Girolami ahora tiene 103 unidades, y Rossi segundo con 84, con una diferencia de 19, que es la máxima que logró un puntero sobre su esciolta en lo que va del año. Canapino ha queado tercero a 21 puntos, posicion incómoda para el ex campeón, que en las ultimas temporadas siempre estuvo en los dos primeros lugares del certamen.

Mariano Altuna, quien ha mejorado mucho en la suma de puntos en las ultimas fechas está cuartoen las posiciones pero con una diferencia de 45 puntos respecto de Girolami, mientras que Matías Rodriguez, quien está detrás, quedó a 47. Los dos deberán empezar a descontar puntos en las próximas para no perder el tren de la pelea grande. En el caso de Rodriguez ya tiene la victoria que lo habiliota oara pelear el campeonato.

Los demás han quedado con mayores diferencias, aunque van recién cuatro fechas de la tenporada. Diego Azar ha sumado 34 puntos, Lucas Guerra 26, Ricardo Risatti 20 y en los diez mejores del campeonato aparecen también Gabriel Ponce de Lepón y Gustavo Tadei ambos con 19 puntos.

POSICIONES DEL CAMPEONATO  

Campeonato de Top Race, dispútadas cuatro fechas.

1º Franco Girolami - GF Racing                       103 puntos
2º Matías Rossi - Toyota Gazoo Racing             84
3º Agustín Canapino - MS Sportteam                82
4º Mariano Altuna- Toyota Gazoo Racing         58
5º Matìas Rodriguez - Midas Racing                 56
6º Diego Azar - Azar Motorsport                       34
7º Lucas Guerra - Midas Racing Team              26
8º Ricardo Risatti - Fiat Racing Team               20
9º Gabrel Ponce de León - InBest Racing         19
10º Gustavo Tadei - GT Racing                         19
 
 
13º Gastón Crusitta - InBest Racing                   4
14º Martín Ponte -Fiat Racing Team                   1
15º Humberto Krujoski -InBest Racing 1