Campos prepara su regreso a la F1 con un equipo español

El expiloto de F1 Adrián Campos tiene previsto estar con equipo propio en la F1 para 2021.

Adrián Campos, ex piloto de Fórmula Uno y antiguo mánager de Fernando Alonso, está trabajando para estar en la F1 2021.

Como hizo hace ahora 10 años con Campos Meta (luego Hispania y después HRT), el jefe el equipo que lleva su nombre tiene listo el proyecto, el apoyo financiero, la estructura técnica y hasta los pilotos para volver a la máxima disciplina del automovilismo en 2021. "Todo depende de cómo quede finalmente el nuevo reglamento de 2021", comentó Adrián a Motorsport Italia.

Campos y el italiano Salvatore Gandolfo, CEO y copropietario de Campos Racing están acelerando el proyecto contando con el apoyo económico de Mónaco Increase Management.

alonso camposCampos con Alonso cuando era su represante.

El catalán Álex Palou y el alemán Pascal Werhlein serían los pilotos elegidos para una escudería que tendría a Peter McCool como director técnico y a Ben Wood como responsable de la aerodinámica.

Desde la primera reunión con Chase Carey en el Gran Premio de España de F1 en Barcelona el 11 de mayo, y a través de las siguientes reuniones en la sede del Grupo F1 en Londres con Ross Brawn el 15 de mayo y el 31 de julio, quedó claro que un equipo español llenaría el vacío dejado por el retiro de Fernando Alonso, y aumentaría el interés de los fans españoles y la audiencia de televisión y medios de comunicación. Además, el apoyo de la Federación Española, la disponibilidad de las instalaciones de Campos Racing, así como el conocimiento del equipo de Campos Racing, que ya compite y gana en la Fórmula 2 y la Fórmula 3, hacen de España el sitio ideal para un nuevo equipo español.