Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Cañadas “El objetivo era sumar y nos llevamos el 1”

El piloto cordobés hizo un balance tras la victoria en la primera fecha de la temporada 2021 de Súper Stock 600 en Buenos Aires.
Cañadas “El objetivo era sumar y nos llevamos el 1”
Cañadas “El objetivo era sumar y nos llevamos el 1”

Alberto Cañadas comenzó la defensa del título del Súper Stock 600 de la mejor manera. El piloto cordobés no había tenido un buen arranque en los entrenamientos de la mañana donde sufrió una caída y un problema en los frenos.Fue un fin de semana muy difícil por la condición de pista. En la primera tanda salí con gomas secas, en la segunda salí con gomas de lluvia y tuve una caída en la curva 1. Ahí se dañó el freno así que el equipo tuvo que repararlo”, contó.

En clasificación, Alberto no pudo clasificar debido al inconveniente que tuvo en los frenos y quedó en la última posición. Por el problema que tuvimos en los frenos no pudimos clasificar así que nos enfocamos en la carrera con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, expresó Alberto.

Leer además: Así quedaron los campeonatos del Superbike Argentino

Para la competencia, el equipo NC Racing pudo reparar los problemas de frenos y el campeón recuperó la confianza para poder avanzar.El mecánico le puso unas bandas elásticas al freno y yo tenía que volver la palanca con los dedos. Me tuve que acostumbrar a eso, pero en carrera pude hacer un buen trabajo. En la largada comencé a bajas revoluciones para evitar una caída, después en la primera curva pude tomar la punta de mi categoría”, comentó.

En la mitad de la prueba, Cañadas se posicionó en el quinto lugar del clasificador general detrás de Nahuel Santamaría y mantuvo hasta el final la primera colocación de Súper Stock 600. “La pista estaba muy difícil, había mucha agua y se hacía difícil ir a fondo, pero lo más importante es que el evento se sacó adelante. Es un campeonato muy corto de 6 fechas. El objetivo era sumar y pudimos traer el 1 así que es una alegría inmensa dadas las condiciones que teníamos con pocas vueltas. Quiero agradecerle a todo el NC Racing por el gran trabajo que hicieron el fin de semana, Jorge Callieri, a todos los mecánicos, a mi entrenador, el “Chino” Freytes y a mis sponsors”.

Imágenes: Gentileza Alberto Cañadas

 

Recibir mas informacion sobre
Cañadas “El objetivo era sumar y nos llevamos el 1”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas