Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Canapino, centenario

Agustín Canapino es el piloto récord de la historia de Top Race. Con cinco títulos, es el máximo ganador y poleman. Llegará este fin de semana a sus 100 carreras en la categoría, tras aquel debut en Bahía Blanca en mayo de 2008 con un Peugeot.
Canapino, centenario
Canapino, centenario

Agustín Canapino llegará este fin de semana a su carrera 100 en la categoría que lo tiene como máximo campeón, ganador y poleman. El piloto de Arrecifes tendrá su carrera especial en Concordia con el auto del Midas Racing Team ya que llegará a una cifra para celebrar en cuanto a carreras y con un porcentaje de efectividad altísimo.

Canapino debutó en Top Race el 25 de mayo de 2008 cuando reemplazó al accidentado Ariel Pacho en el Peugeot 407 del equipo Diablos Rojos Motorsport. En su primer fin de semana en la categoría clasificó 11º, fue 6º en la carrera Clasificatoria y debió abandonar en la Final, luego de ir puntero por algunas vueltas. La primera victoria no tardó en llegar. Fue en la quinta fecha de la temporada cuando Canapino ganó la primera de sus 29 carreras en Top Race. Fue el 27 de julio en el Roberto Mouras de La Plata, tras salir 8º en la carrera Clasificatoria y largar en la primera fila la Final. El podio de ese bautismo triunfal lo compartó con Omar Martínez y Gustavo Tadei, luego de una intensa carrera que reunió en ese fin de semana 43 autos en parque cerrado.

El 16 de noviembre de 2008 Canapino dejó el Peugeot 407 y se subió al Mercedes del Sportteam. Fue en la carrera de Comodoro Rivadavia, que marcó el regreso del original titular del auto de Diablos Rojos, Ariel Pacho. Sin triunfos en 2009, pero con un segundo lugar en San Pablo Brasi, llegó su primer triunfo en Sportteam al año siguiente y su primer título de Campeón. En 2014 Canapino tuvo su año más fructífero con seis triunfos y cosechó su quinto título.

En 2015 se produjo un cambio relevante. Luego de 23 victorias y cinco campeonatos dejó el Sportteam y se sumó al Midas Racing Team, estructura en la que ya logró 4 triunfos y 3 Pole Positions consecutivas. Es el cómodo puntero del campeonato en su Etapa Clasificatoria y se apresta a celebrar la carrera 100 para seguir batiendo récords.

Es el máximo Campeon de la categoría con cinco títulos, posee el récord de carreras ganadas con 29 (marca que comparte con Diego Aventín quien disputó 212 carreras y mantiene el récord de 26 Pole Positions, al superar la marca de Omar Martínez con la Pole de la fecha pasada. Logró 45 podios en 99 carreras, con 29v, 8 segundos lugares y 8 en tercero.

Este fin de semana en Concordia llegará a los tres dígitos, y si gana llegará a la impresionante marca del 30% de efectividad en cuanto a victorias. Un fenómeno. Recién con 25 años, Canapino no ha perdido su voracidad y la motivación para seguir pulverizando récords, triunfos y campeonatos.

Recibir mas informacion sobre
Canapino, centenario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas