Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Canapino: "Correr en un callejero es llevar todo al límite"

Agustín Canapino disfruta del callejero de Santa y sabe que los límites son muy finos. Su objetivo es irse conservando la punta del torneo
Canapino: "Correr en un callejero es llevar todo al límite"
Canapino: "Correr en un callejero es llevar todo al límite"

Agustín Canapino sabe lo que es ganar en un callejero. Cada vez que el Súper TC 2000 llega a este escenario, el piloto de Arrecifes lo disfruta. Así como los disfruta también le tiene mucho respeto porque sabe, fue protagonista, que si fallas por centímetros el golpe llega automáticamente. En dialogo con Carburando, el líder del torneo fue claro de lo que siente y significa correr en Santa Fe.“Correr en un callejero es llevar todo al límite. Los sentidos del piloto deben estar al extremo porque no hay margen para el error. Acá para andar rápido tenes que pasarle bien fino a las paredes y eso genera mucha adrenalina. Lo mismo pasa para los equipo. Los mecánicos tienen mucho trabajo entre tanda y tanda, ni hablar si dañas el auto, y del sábado para el domingo tienen que hacerle un service completo para que nada quede mal. Es un fin de semana de mucha tarea”.

Leer más: Ardusso: El callejero, el campeonato y su gente

Si hay un punto de coincidencia entre todos los pilotos de la categoría es que saben que el trabajo previo a la carrera es sumamente decisivo y casi definitorio. “La clasificación es todo. En gran parte se define el fin de semana. El sobrepaso es materia difícil, aunque en la curva que antiguamente era la uno hay posibilidades de ganar posiciones. No es sencillo pero se puede”.

Arriesgar en un callejero hace pensar dos veces. Por eso Agustín tiene en claro que es una fecha donde se debe estar preciso.“En mi caso si porque estoy puntero. No voy a ir a resignar puntos por ganar o ganar. Mi prioridad siempre, cada vez que me subo a un auto de carreras, es llevarme el triunfo pero en este caso si me toca perder no vale la pena arriesgar porque todavía falta camino por recorrer”.

Por último quien está pasando por un gran momento deportivo comentó que es lo fundamental de un auto para correr en este circuito.“En un callejero el auto lo primero que tiene que brindar es confianza porque si sentís inestabilidad se pierde mucho tiempo. En segundo lugar necesitas que resista por todo lo le hace sufrir el circuito. Debe sobrevivir a semejante exigencia”.        

Leer más: Las actividades para el público en el callejero de Santa Fe

Recibir mas informacion sobre
Canapino: "Correr en un callejero es llevar todo al límite"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas