Turismo Carretera
Canapino: “Este campeonato era imposible”
En una final que tuvo todos los condimentos, Agustín Canapino llegó segundo en San Nicolás y logró su tercer título en el Turismo Carretera luego de un domingo que comenzó mal por un toque en la serie con José Manuel Urcera.
“No puedo creer, increíble, a parte como fue todo, es para hacer una película. ¿Cuándo un campeonato ganando por 80 puntos, ganando, sin que me hagan renegar? Pero bueno por algo será, tiene un gusto especial”, expresó en primer término Canapino.
LEER MÁS: Los títulos de Canapino en el Turismo Carretera
En relación a la decisión que tomó junto con su equipo de colocar los neumáticos de lluvia antes de salir de boxes, dijo: “No lo sé, capaz que sí, capaz que no. Capaz que en vez de jugármela yendo a la grilla me la hubiese jugado en boxes, capaz no, no lo sé. Si sé que capaz el toque que recibí en la serie fue una señal de Dios porque me terminó de dar el empujón para analizar como analizamos todo el pronóstico previo y tomar la decisión que tomamos”.
Además, Canapino reflejó lo especial de esta tercera corona: “Este campeonato realmente era imposible, éste sí que era utópico porque remando todo el año contra la corriente y encima el primer año que hacemos los motores en Arrecifes, todo lo hacemos en casa. Auto campeón, motor campeón, todo hecho en Arrecifes”.
El arrecifeño venía de perder el campeonato de Súper TC2000 y Top Race, sobre esto señaló: “Tenía todo atragantado del Top Race y el Súper TC2000, fue como una descarga porque sentía que se me había ido la posibilidad de la triple corona por mala suerte y que me habían ganado muy bien mis rivales pero que no había podido pelearles mano a mano como me hubiese gustado. Perdí muchos puntos en esos abandonos. Encima llegó acá, clasifico 12 lejos, en la serie me tocan en la largada. Pero esa mala suerte volvió a favor y me encontré con un campeonato totalmente inesperado dejando una final muy dura. Fui muy difícil no perder el eje, avanzar cuando hubo que avanzar, conservar cuando hubo que conservar, manejar un auto muy inestable. Fue duro y difícil”.
LEER MÁS: Cambios en el clasificador del TC en San Nicolás