¿Canapino a la F1?

Agustín Canapino tiene agenda completa en los eSports y su equipo, Williams, lo sondeó para correr en el campeonato virtual de la Máxima.

El 2020 es un año bisagra en el mundo virtual para Agustín Canapino, que hasta acá corría en simuladores un poco por el hobby y otro tanto como método de entrenamiento. Sin embargo, esta temporada con menos actividad (correrá por primera vez en dos categorías) y el inesperado contexto de cuarentena por el Coronavirus, el tiempo es lo que le sobra al arrecifeño que tiene por delante un intenso calendario de carreras de distintas categorías del mundo y una propuesta latente para correr en el campeonato oficial eSport de la F1 con Williams.

-Carburando: ¿Cuánto tiempo pasas arriba del simulador en esta cuarentena?

-Agustín Canapino: Mucho… Es la primera vez que me voy a poder dedicar profesionalmente a los eSports. Voy a tener tiempo libre este año, y con esta inactividad aún más, y quiero ver hasta donde se puede llegar.

-C: ¿Tenés carreras todos los días?

-AC: Prácticamente, sí… Hoy (miércoles) tengo dos carreras. Una del TC a la tarde y a la noche una de la Porsche Cup, en iRacing, con todos los grandes pilotos de Brasil y con un reloj Porsche de premio. Ese será un lindo evento.

-C: ¿Y el fin de semana lo tenés cargado igual?

-AC: Yyy, sí… Tengo la primera fecha de VLN (Campeonato de velocidad de Alemania con autos GT) en el Nürburgring largo, donde participan los mejores pilotos y se empiezan a preparar las 24 Horas. Y el domingo corremos con pilotos argentinos una carrera de iRacing.

-C: ¿Y hay más?

-AC: Siiii, ja… La semana que viene arranca el campeonato de Súper TC2000 eSport, con los pilotos reales de la categoría y los mejores simracers. Ya hicimos una carrera y estuvo muy buena, y ahora será la primera fecha de un campeonato de cuatro fechas. La verdad está muy bueno que las categorías nuestras tengan su eSport oficial y que de a poco se profesionalice.

-C: ¿Williams te convoca para distintas carreras?

-AC: Sí, tengo muchas con ellos. El otro fin de semana volvemos a correr en el Nordschleife (Nürburgring largo) con VLN oficial en iRacing, donde es obligatorio por tripulación tener un piloto real y Williams me eligió a mí para mi auto. En abril voy a correr mucho en ese circuito. Pero además me están teniendo en cuenta para otros eventos.

-C: ¿Por ejemplo?

-AC: Si bien la plataforma de F1 (F1 2019, desarrollada por Codemaster) no es la que yo uso, me preguntaron si estaba disponible para correr y les dije que estaba a disposición. Es difícil, pero existe la posibilidad de que corra con George Rusell en el campeonato oficial de eSport de F1. Sería espectacular!

-C: Hay carreras virtuales que tienen una gran repercusión…

-AC: Sí, es impresionante y cada vez más… Los últimos dos años no tuve tiempo de correr todo lo que me hubiese gustado y he tenido el simulador mío apagado durante meses. Ahora tengo tiempo, con esta situación aún más, y hay que aprovechar el momento para tener algo para hacer, divertirse, entrenar y empezar a escalar en el mundo del simracing. Hasta ahora pude correr en los grandes eventos con buenos resultados, como las 24 horas de Daytona, las 12 horas de Bathurst, las 12 horas de Sebring… También corrí la BM120 en iRacing, auspiciado por BMW, donde corren los mejores del mundo, con buenos premios, y un evento presencial a fin de año con todos los ganadores.

-C: ¿Qué te genera todo esto que está pasando con el eRacing?

-AC: Es espectacular y es una gran oportunidad para que termine de explotar, porque en realidad ya hace tiempo que el mundo del simracing está en auge, pero ahora es como que todo se hizo más visible al involucrarse todas las categorías de manera oficial por lo que está pasando con el Coronavirus. Pero es una industria muy grande, con una actividad impresionante que tiene a muchos pilotos rentados que compiten de manera profesional.