Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Canapino le pide al presidente Fernández que vuelva la actividad

“No te olvides de nosotros que también existimos”, fue la súplica de Canapino por el regreso del automovilismo a las pistas
Canapino le pide al presidente Fernández que vuelva la actividad
Canapino le pide al presidente Fernández que vuelva la actividad

El automovilismo en la Argentina pide a gritos por el regreso a la actividad. Desde diversos ámbitos del deporte motor se insiste con aprobar los protocolos para que vuelva la acción a las pistas.

De hecho, en varios lugares del país ya se aprobó la reapertura de autódromos para las prácticas zonales, tal los casos de Comodoro Rivadavia, Oberá, Posadas, Apóstoles, Eldorado, Laboulaye y ahora Concordia.

Probablemente se sume Alta Gracia en los próximos días. Sin embargo, aún no se conocen fechas para el regreso de la actividad a nivel nacional. En los últimos días, la Comisión de Automovilismo había entregado los protocolos de las categorías más importantes al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, para que evaluara la situación junto con su par de Salud, Ginés González García.

Horas después de los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que extendió la cuarentena hasta el 21 de junio, además de brindar detalles de ciertas particularidades de acuerdo a cada región del extenso país, los reclamos desde el automovilismo se suman.

En este caso, Agustín Canapino, campeón del Turismo Carretera y piloto oficial del equipo Chevrolet de Súper TC2000, expuso su pedido a través de las redes sociales: “No te olvides de nosotros que también existimos Alberto Fenández! Ah, y no seremos el fútbol pero algo de publico tenemos…”, fue la súplica de Canapino. El pedido del piloto se realizó sobre una información de TyC Sports, que hacía alusión a la reunión que mantuvo Fernández con Marcelo Gallardo, DT de River, sobre el posible regreso del fútbol.

El automovilismo representa una actividad muy fuerte en la Argentina. Considerado el segundo deporte, detrás del fútbol, se estima que hay unas 55.000 familias que dependen de la actividad en todo el país, entre las actividades nacionales y zonales.

 

Recibir mas informacion sobre
Canapino le pide al presidente Fernández que vuelva la actividad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas